viernes, 30 de abril de 2010


Caja HTPC Ixium Azure


Hoy vamos a ver las caraterísticas y especificaciones de la caja HTPC Ixium Azure.

CARACTERISTICAS
  • Caja HTPC Ixium Media Station Azure.
  • Diseño elegante slim en color negro con partes en plata, ideal para ordenadores de salón Home Theater PC ( HTPC ) o sobremesa. Un toque de distinción al mejor precio con Ixium.
  • Sistema de iluminación azul en linea frontal, botones de encendido y reset.
  • Pintura negra de alta calidad con acabado brillante efecto espejo.
  • Bahía 5.25" externa con puerta cubre bahía y diseño con railes para facilitar la instalación del dispositivo 5.25".
  • Incluye patas con detalle cromado que le confieren un estilo aún más atractivo para ordenador de salón.
  • Tapa para ocultar la bahía de 3.5" externa.
  • Tapa desmontable lateral especial con rejillas para mejorar y optimizar la ventilación de la fuente de alimentación.
  • Fácil montaje de los componentes quitando el panel frontal extraíble y mediante la extracción de la estructura que alberga los dispositivos de 3.5".
  • Tornillos del panel superior enroscables a mano.
  • Compatible con fuentes de alimentación estándar ATX, no necesita fuentes de alimentación especiales.
  • Posibilidad de colocarla tambien verticalmente.
  • Puertos frontales: 2 puertos USB 2.0 , Audio , Micrófono Espacio para ventiladores:
  • Trasero: 2 x 6 cm ( 1 ventilador incluido ). 
  • Superior: 1 x 8 cm.
  • Lateral derecho : 1 x 8 cm.
  • Color negro brillante con detalles plata e iluminación azul. 















ESPECIFICACIONES:
  • Compatible con placas ATX / Micro ATX.
  • Ranuras PCI : 7.
  • Material: Acero
  • Dimensiones (incluyendo el frontal) (ancho x largo x alto) : 372 x 449 x 140 mm.
  • Bahías Externas:
  • 1 x 5.25"
  • 1 x 3.5"
  • Bahías internas:
  • 1 x 3.5"











Su frontal está diferenciado en dos partes, una de color negro que alberga la bahía externa de 5,25" que cuenta con su correspondiente tapa que hace integrar al hardware que instalaremos en el diseño del conjunto. La línea de división entra las dos zonas, negra y plata, la marca una banda de color azul, que cuando arranquemos el equipo se iluminará de color azul. En la zona de color plata se encuentra una bahía de 3,5" (con tapa con logo de Ixium), a su derecha el bloque de puertos frontales, dos USB, audio y micro, carece de puerto eSATA, y a la derecha de todo hay dos botones circulares plateados, reset y power, ambos lucen muy bien.

Vemos como en la parte trasera tiene 7 slots de expansión de perfil normal, se añaden dos huecos de ventilación para dos ventiladores de 60mm, uno de ellos viene de serie ya instalado. A la izquierda del todo, se añade la toma de corriente para la PSU, aunque esta no irá situada en la parte posterior de la caja, sino delante.























En la parte trasera de la caja, vemos el pequeño ventilador de 60mm, y el cable extensión de alimentación de la PSU. El chasis en su parte trasera está bien ventilado al incorporar numerosos orificios, algo imprescindible en cualquier caja que se precie. En la parte delantera se diferencian dos zonas, a la izquierda el enorme hueco que nos deja IXIUM para instalar una fuente de alimentación ATX de medidas estándar, y a su derecha, el espacio para instalar una unidad óptica de 5,25" y dos discos duros.
----------------------------------------------------------------------------------------------

Opinion personal:

Tiene un diseño elegante y original, el espacio interior bien repartido,
la refrigeración de la PSU es perfecta, permite instalar hardware de gama alta.
Tiene para slots PCI normales (no slim), lleva unos pies de calidad, es
compatible con placas base ATX y con disipadores de cpu y fuentes ATX.

Y lo que se echa de menos es un ventilador para refrigerar los HDDs y

un puerto eSATA delantero.

Una muy buena opción para quien no desee gastar mucho en la caja de su HTPC, su precio 40 €.

Saludos.

jueves, 29 de abril de 2010


Montaje Mini-ITX HTPC


Buenas, hoy os traigo un detallado montaje en video de un HTPC con configuración Mini-ITX.
 

Para quien le Interese dejo la lista de los componentes usados:
  • Zotac GF9300 G-E mobo
  • Intel E5600 (2.6GHz DuaICore) cpu
  • 2GB (2x1GB) Crucial Ballistix DDR2-800
  • Kingston 40GB SSDNow
  • Hitachi-LG slot loading BlueRay drive
  • Emprex 3009URF remote control


Espero que os guste.

Saludos.


miércoles, 28 de abril de 2010


Nuevos discos duros SSD de Corsair


El fabricante Corsair ha desarrollado la nueva serie Nova de discos duros SSD. Integran los nuevos controladores de tecnología JMicron JMF612 e Indilinx Barefoot, que permiten una gran relación entre precio y rendimiento. También soportan el comando TRIM de Windows 7. Cuentan con 64 MB de memoria caché y están disponibles en capacidades de 64 GB y 128 GB.




El modelo de mayor capacidad puede alcanzar velocidades de lectura de más de 270 MB/s y de 195 MB/s en escritura; el de 64 GB alcanza los 215 MB/s en lectura y 130 MB/s en escritura. Ofrecen bajo consumo energético y gran durabilidad gracias a la ausencia de pates móviles. Su precio recomendado parte de los 167 euros del modelo de 64 GB.

Para más información haz click aquí

----------------------------------------------------------------------------------------------

El acompañante perfecto para nuestro HTPC, aunque a mi personalmente aún me parecen demasiado caros. Pagar tanto por tener el S.O cargado en segundos lo veo tirar el dinero.

Saludos.

martes, 27 de abril de 2010

lunes, 26 de abril de 2010


Silverstone CW03 HTPC MediaPortal 7 inch screen 1080p Full HD


Os traigo un video demostración de la Caja Silverstone con pantalla 7" lcd táctil funcionando con el programa Mediaportal.




Saludos.

domingo, 25 de abril de 2010


XBMC en Linux


Hoy os traigo un video demostración del XBMC funcionando bajo el Sistema Operativo Linux.


XBMC en Linux from javipas on Vimeo.

XBMC 9.11 'Camelot' corriendo bajo Ubuntu 9.10 Karmic Koala en el HTPC del salón. Todo controlado mediante el mando remoto iMON de SoundGraph incluido en una caja Silverstone LC16BM.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Saludos.

sábado, 24 de abril de 2010

viernes, 23 de abril de 2010

Placa base Mini-ITX con CPU y chipset AMD


El modelo Kontron KT690/mITX soporta los procesadores AMD Sempron© Single Core y AMD Turion© 64 X2 Dual Core de elevado rendimiento y bajo consumo.

Kontron anuncia la disponibilidad de la placa base Kontron KT690/mITX de elevado rendimiento y bajo coste basada en el formato Mini-ITX (mITX) embebido compatible con ATX de mínimas dimensiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 


 

El modelo Kontron KT690/mITX es una nueva placa base mITX de larga duración que se fundamenta en el chipset embebido AMD M690T + SB600 con soporte para los procesadores AMD Sempron© Single Core y AMD Turion© 64 X2 Dual Core de altas prestaciones y baja potencia.



Estos procesadores de AMD desarrollan un rendimiento extremo con soporte hasta 16 Lane Hyper Transport© y TDP de 9 a 35 W. La tarjeta KT690/mITX, que ofrece un amplio rango de interfaces comparable al de formatos embebidos superiores como ATX, ha sido diseñada para aquellos segmentos de mercado que requieren disponibilidad a largo plazo como kioscos, aplicaciones médicas (ultrasonidos), multimedia y juegos. Estas aplicaciones se beneficiarán no sólo de un incremento de potencia informática y mejores prestaciones por vatio, sino también de un mayor rendimiento gráfico con la integración del Radeon© X1250 Graphics Core y PCI Express x8.

La nueva placa base ofrece soporte para el procesador AMD Sempron© 2100+ que posee un diseño de sistema sin ventilador e incorpora tecnología AMD64 con una potencia de 9 W. Este procesador dota de ventajas particulares para los diseñadores centrados en desarrollar elevado rendimiento y funcionalidad en sistemas embebidos de cliente. También se caracteriza por su alta resistencia a choques y vibración (S1), ofreciendo una fiabilidad excepcional para tareas de informática rugerizada.

Además de las ventajas de la última tecnología de chipsets y procesadores de AMD, la tarjeta Kontron KT690/mITX también destaca por un amplio rango de características I/O que superan a cualquier placa madre embebida del mercado.

Todas estas características I/O incluyen un slot PCI, CRT / DVI / salida de televisión (opcional) / PCI-Express x8, una toma de conector mini PCI-Express, cuatro SATA 150 /300 w, RAID 0 / 1 / 10 y un ATA 133, diez USB 2.0, soporte de memoria DDR2 SO-DIMM de 4 GB, dos RS232C, soporte de panel plano independiente dual, dos GbE LAN, LPT interno, toma Compact Flash, sonido HDA de 7.1, ocho GPIO y TPM (Trusted Platform Module) onboard.

Como el resto de placas base embebidas de la compañía, el modelo KT690/mITX ofrece más de cinco años de disponibilidad de producto. Esta tarjeta, que soporta Windows XP, Vista y Linux, es una solución de coste eficiente con bajo coste total de propiedad y posee varias funciones de monitorización de hardware a través del software API (Interface de Programa de Aplicación) de Kontron.
----------------------------------------------------------------------------------------------
 

Opinión personal:

Una opción muy interesante para todo el que desee montar un HTPC de configuración Mini-ITX y dimensiones reducidas.

Si señor, esta placa base trae de todo aunque habrá que esperar alguna review para ver que tal es.


Saludos.

jueves, 22 de abril de 2010


Club 3D presenta su tarjeta Radeon HD 5550 Noiseless Edition


Club 3D
, que trabaja tanto para Nvidia como para AMD, ha anunciado una nueva tarjeta gráfica impulsada por el chip GPU Redwood 40nm, la Radeon HD 5550 Noiseless Edition. Como su nombre indica, la tarjeta de Club 3D cuenta con un sistema de refrigeración pasiva, sin ventilador.





























La nueva tarjeta ocupa dos ranuras PCI y cuenta con el habitual "matriz de aletas de aluminio" respaldado por dos heatpipes de cobre. La Radeon DirectX 11-ready presenta 320 Stream Processors, un reloj de núcleo de 550 MHz, una interfaz de memoria de 128-bits, 512 MB de VRAM GDDR3 a 800 MHz y salidas D-Sub, DVI, además de salidas HDMI. Club 3D no ha dicho nada acerca de su precio, pero la Radeon HD 5550 Noiseless Edition debe llegar a las tiendas con un precio de alrededor de 60 euros.

Fuente: http://traficantesdehardware.com/Graficas/Club-3D-presenta-su-tarjeta-Radeon-HD-5550-Noiseless-Edition.html
----------------------------------------------------------------------------------------------

Opinion personal:


Buena tarjeta gráfica para nuestro HTPC, con un buen diseño del disipador pasivo, compatible con DirectX 11 y a mi parecer creo que rendirá bastante bien, que más se puede pedir por 60 €.


Saludos.


Lenovo Multimedia Remote Keyboard N5901 Review


Hoy os traigo una review en video del teclado inalámbrico multimedia para HTPC de Lenovo.





Lenovo Multimedia Remote está en el mercado desde hace unos meses, me gusta el diseño, sus teclas parecen cómodas de usar. Este lleva un trackball debajo del teclado que actúa como ratón. Funciona en la banda de 2.4 GHZ y su radio de alcance inalámbrico es de 10 metros. En general este mini-teclado está muy bien pero la falta de la letra ñ es algo que no deberían haber dejado pasar, esperemos que saquen una versión con teclado QWERTY en español.

Saludos.


miércoles, 21 de abril de 2010


Lian Li revela la PC-Q06 ITX/ATX


Lian Li
se vuelca una vez más con overclockers y entusiastas del PC; por ello ha presentado hoy su nueva Mini-Q Series PC-Q06, una caja compacta que actúa como banco de pruebas para una sistemas mini-ITX o ATX. Hecha de aluminio, la última creación de Lian Li tiene unas medidas de 205 x 210 x 250 mm, pesa solo 1,2 kg, tiene una bahía de 5,25 pulgadas, tiene una única bahía de 3,5 pulgadas (compatible con SSD o HDD), es compatible con fuentes estándar ATX PS / 2, e incluye dos puertos frontales, USB 3.0 (?) y puertos de audio. 































Esta caja se puede combinar con una placa base Mini-ITX pero habrá una alternativa ATX gracias a una bandeja que se vende por separado. La PC-Q06 está lista para comenzar a distribuirse a finales de mayo en versiones de colores negro y plata a un precio de 67€ sin IVA, y en color rojo por 78€ .

Fuente: http://traficantesdehardware.com/Varios/Lian-Li-revela-la-PC-Q06-ITX-ATX.html
---------------------------------------------------------------------------------------------

Opinión personal:

 

Una buena idea esta caja porque con ella podremos disponer de varias configuraciones, buen diseño y por supuesto calidad, la de Lian Li.

Habra que esperar a alguna review para ver que tal es.

Saludos.


Plugins para XBMC


Hoy os traigo unos plugins muy buenos e imprescindibles para vuestro XBMC, aunque estos también son compatibles con los mediacenter:


Plex, Boxee y Telebision.

El primero se llama peliculas a la carta y os lo podéis descargar desde aquí.


Este os permitira ver contenido online como peliculas, series y documentales disponibles en 40 páginas.


El segundo es televisión a la carta, lo podéis descargar desde aquí.

y os permitirá ver un total de 25 canales de tv online.


Estos plugin debeis descomprirmirlos dentro de la carpeta Plugins/Videos del XBMC donde lo tengáis instalado.

Para cualquier duda poneros en contacto conmigo o visitar el Blog de:
 
Televisión a la carta

Saludos. 

martes, 20 de abril de 2010


High Definition Hdtv 720P - Samsung Demo - The Beauty Of Nature


Hoy os traigo un video en HD 720P de Samsung sobre la belleza natural de nuestro planeta con unas imágenes muy hermosas.





Que lo disfrutéis.

Saludos.

lunes, 19 de abril de 2010


Procesador o CPU para un HTPC


A la hora de montar nuestro primer HTPC siempre nos preguntamos que tipo de procesador es el más adecuado para ello, eso si siempre teniendo en cuenta nuestras necesidades personales relacionadas con las tareas a las cuales lo vamos a dedicar.


Partiendo de que el uso mayoritario va a ser reproducir contenido multimedia como peliculas en HD, música o ver o retocar fotos de vez en cuando pues tendriamos que hacernos con un dual core como un Athlon II 250 o un Intel I3 los cuales cumplirian perfectamente esta labor.

Si queremos más potencia para el retoque fotográfico podriamos optar por un triple core de AMD pero este también consumiría un poco más que el dual core anteriormente mencionado.

Si además del retoque fotográfico queremos poder jugar y a juegos actuales en nuestro salón o habitación donde tengamos el HTPC lo adecuado y para poder disfrutar al máximo sería irnos por un quad core como el Phenom II X4 955 o el Intel I5. Tendríamos un alto rendimiento en todas las aplicaciones pero habría una notable diferencia de consumo en watios respecto al procesador de triple core y más aún con el dual core.
 
Por eso cuando vayamos a elegir debemos valorar todos estos factores y tener muy claro el uso que le vamos a dar.

Os dejo una tabla de consumo de cpus en idle y en Full para que os hagais una idea:

Espero que este artículo os haya orientado con la elección del procesador para vuestro futuro HTPC o actualización del que tengais actualmente en casa.

Si teneis alguna relacionada con este tema y que no haya comentado aquí podeis escribirme al e-mail que teneis en el panel derecho.

Saludos.


Fuente de alimentación Nox Urano II 530W


Hoy os traigo esta estupenda review de hard-h2o de la fuente de alimentación Nox Urano 530W.



Nox es una marca que se mueve como pez en cualquier escalón del hardware para equipos informáticos; ofrece soluciones tanto para los más demandantes de energía, como para los que buscan un modelo básico. La fuente Nox Urano II de 530 W es un modelo minimalista, con un enfundado fantástico en los cables y una correcta regulación de voltaje. De la refrigeración se encarga un ventilador de 14 cm con una relación caudal/sonoridad contenida. Todo esto resume que nos encontremos con la fuente idónea para equipos que no demanden grandes dosis de energía, como HTPC o PCs dedicados a estudiantes, tareas ofimáticas o navegación en la Red, además de tener un precio muy ajustado.

Especificaciones:


































Presentación y vista en detalle:

























Nox renueva su gama Urano con una nueva versión en la que destaca una buena estabilidad en voltajes y una excelente refrigeración gracias a su ventilador de 14 cm.


Acompañan a la fuente un cable de alimentación y unos tornillos para la instalación. Echamos en falta un manual de especificaciones y montaje para los novatos.

Esta fuente se mueve en un marcado campo para los usuarios que hacen un uso multimedia u ofimático de su equipo; este hecho lo marca la ausencia de PFC activo y no incluir, por ejemplo, un segundo cable PCI-Express. Todo esto hace que el precio sea muy ajustado y vaya enfocado a usuarios muy concretos.


























La Urano II cuenta con un ventilador de 14 cm protegido por una rejilla de color negro la cual puede quitarse ya sea para cambiarla por otro de nuestro gusto o realizar tareas de limpieza en ésta y en el ventilador, sin necesidad de abrir la fuente, algo que haría perder la garantía de dos años por parte del fabricante.

 























En uno de los laterales encontramos la pegatina de especificaciones técnicas; la fuente de full-range, por lo que puede ser usada en cualquier parte del mundo. Encontramos dos líneas de +12V con 17 y 18 A, respectivamente; son suficientes para dar energía a un equipo básico para tareas multimedia o en Red, así como uso ofimático.

Para los usuarios de los juegos o de grandes aplicaciones que requieran un hardware de alto nivel, esta fuente puede no ser la idónea, debido a su amperaje
y a la eficiencia, algo baja si vamos a trabajar durante muchas horas al día.

Todo el cableado de la Urano II es fijo, es decir, se haya soldado a la placa; encontramos un cable PCI-Express de 6 pines, cuatro SATA y cinco Molex de 4 pines, además de otro FDD (utilizado por disqueteras -ya en desuso- y algunos paneles frontales multimedia).

Hay que mencionar que la disposición de los conectores es algo peculiar; cada cable incorpora un conector SATA y otro Molex, en diferentes proporciones, pero siempre tendremos en un mismo cable un SATA y un Molex de 4 pines; esto hará que podamos dar corriente a todos nuestros componentes sin tener que usar todos los cables.

























El mallado o enfundado de los cables es un punto a favor para esta Nox, muy bien terminado; como podemos apreciar, en los cables más finos, el recubrimiento llega hasta el propio conector. En otros cables, como el ATX de 24 pines, ésta termina antes para poder doblar el cable adecuadamente, ya que si estuviera enfundado al completo, éste perdería flexibilidad.



























El ventilador montado está fabricado por GlobeFan (distribuido por Zaward Corporation), en concreto el modelo RL4Z S1402512M. Es operativo desde los 6 hasta los 13,8 V, con una potencia de 3,6 W, una velocidad máxima de 1.200 RPM y 92,16 CFM de caudal máximo de aire. El ruido promedio se sitúa aproximadamente en los 23 dBA.


























El diseño interior es bastante estándar, con disipadores algo minimalistas de aluminio pero con suficiente superficie gracias al ventilador de 14 cm. El bobinado que vemos separado de la placa principal es el PFC pasivo encargado de mejorar un poco el factor de potencia. Los condensadores secundarios suman buenas capacidades siendo de la marca JP, mientras que los dos de la entrada son CapXon de 680 µF, 200 V y 85° C.

Equipo de pruebas:


Pruebas realizadas:

El equipo de pruebas descrito anteriormente corresponde a la carga a la que se somete la fuente en la modalidad de carga (full). Se simula mediante una serie de cargas resistivas conectadas a los enchufes de la fuente forzando sobre todo la línea de +12V. Para el estado “idle” se ha tomado una potencia fija de 220 W. El equipo de pruebas descrito facilita de esta forma la comparación de las pruebas con un equipo real. Se ha dejado funcionando el sistema durante un mínimo de media hora para que todos los componentes y sobre todo la fuente alcance su temperatura normal de funcionamiento, luego se han tomado los valores con un multímetro digital directamente en el enchufe de la placa base, mediciones que se han tomado tanto en reposo (idle) como con carga (full).

Para averiguar el consumo eléctrico del equipo así como el factor de potencia, hemos usado un aparato medidor de energía que se enchufa en serie a la toma de corriente de la fuente. El nivel sonoro que emite la fuente se indica de forma subjetiva del analizador, habiendo sido la temperatura del entorno de 18º C.


Las pruebas han demostrado que la regulación de los diferentes voltajes funciona muy bien ya que la diferencia o caída a medida que las cargas aumentan ha sido baja. Valores ligeramente por encima de la tensión de referencia como vemos en las tres líneas es bastante habitual en la mayoría de fuentes y se hace para asegurar suficiente estabilidad y reservas ante picos de mayor consumo. Con las dos cargas de mayor potencia vemos una ligera caída en la línea de +12V, pero que está totalmente dentro de tolerancia y es completamente normal. Los factores de potencia no son demasiado llamativos ya que este modelo sólo dispone de la variante pasiva, y no activa, de la corrección del factor de potencia o PFC; consigue un valor del 65% en las dos primeras pruebas y un valor del 63% con la última prueba.

Los niveles acústicos han sido bastante razonables habiendo sido el nivel bastante silencioso en reposo, un poco menos silencioso pero sin llegar a ser ruidoso a media carga y perceptible con la carga máxima probada; este modelo de 14 cm evacua bastante aire, por lo que aparte de mejorar la temperatura de la fuente, expulsará el aire caliente generado dentro de nuestra caja.

Conclusión:










Con la Urano II de 530W Nox ha sabido ofrecer una fuente con unas características más que correctas para los usuarios que busquen un modelo para equipos de gama media o HTPC. Su buena regulación en los voltajes de salida nos ofrecerá un correcto funcionamiento, incluso a grandes cargas.

El no incluir un segundo cable PCI-Express hace que esta fuente no sea la adecuada para un sistema gráfico de gama media-alta, además de tener un amperaje algo justo para los modelos actuales. El mallado de los cables es fabuloso, de lo mejor de la fuente, además de un diseño sencillo y directo; por otro lado, el sistema de ventilación es perfecto, gracias al ventilador de 14 cm que ofrecerá el caudal de aire necesario para que la fuente trabaje a una temperatura correcta. La escasa longitud de los cables (sobre todo el ATX y el ATX 12V) hace que su instalación requiera de una caja compacta, no siendo compatible con grandes modelos.  La Urano II es perfecta para equipos multimedia o para uso en la Red, bueno voltajes, sonoridad contenida y un precio excelente.





Fuente: http://www.hard-h2o.com/review/fuentes/nox-urano2-530_2.html
--------------------------------------------------------------------------------------------


Como bien dice el autor es una fuente para equipos de gama media-alta o para un HTPC, a mi personalmente Nox no es una marca que me inspire mucha confianza respecto a fuentes de alimentación pero para el precio que tiene esta bastante bien.

Saludos.

domingo, 18 de abril de 2010


Mini-ITX C2Q [Quad Core] 64GB Vertex SSD


Os dejo un video de un HTPC Mini-ITX que tiene como soporte de almacenamiento un SSD de 64GB que como ya sabréis son discos duros pero sin partes mecánicas y con una increible velocidad de acceso, bastante más rapidos que los que tenemos actualmente en nuestros pcs, lo que ocurre es que a día de hoy no estan muy implementados y además salen bastantes caros de precio, pero con el tiempo y según vayan perfeccionandólos creo que seran el sustituto de los discos duros actuales.





Comentario del autor ya traducido:

Yo construí este equipo ya que necesitaba un simple PC para el salón, exclusivamente para la navegación por Web y recepción de contenido multimedia (principalmente películas de alta definición) de mi servidor. Y tal vez el poco extraño de trabajo PhotoShop.
 

Me tiraron la SSD en una buena medida como yo no necesita ningún espacio de almacenamiento en el PC (o cualquiera de mis PC), ya que todo se almacena en mi servidor y accesible desde todos los PC de mi casa.
 

Esta es mi primera experiencia con SSD (y ITX) y me quedé asombrado al ver esta vista de arranque mejor PC más rápido que mi plataforma i7!
El gfx 9300 a bordo es sorprendentemente buena, el bajón es sólo el audio hd malo.
 

El PC es todo acerca del mismo tamaño que una caja de zapatos, pero con todo el rendimiento de un PC convencional C2Q Desktop.
 

Yo compre 4GB de RAM también ya que era el mismo precio de 2GB.
También la opción de añadir un 9 "(PCIe) Tarjeta de gfx también, que los quiero jugar (3D) juegos en ella en una fecha posterior (yo no - eso es lo que la plataforma es para i7).
 

Increíblemente, admite incluso algunas pequeñas opciones de OC en la BIOS de la placa!

Especificaciones:


Intel Q9400 2.66Ghz C2QZotac ITX WiFi 9300
4 GB de RAM
Corsair DHX60GB SSD OCZ Vertex 
Samsung Slim / Notebook unidad DVDR 
Aluminio Silverstone ITX Case w / 300w PSU

------------------------------------------------------------------------------------------

Saludos.

sábado, 17 de abril de 2010


Origen S21T


Os traigo una video demo de la caja HTPC OrigenS21T de SpecialTech con una super pantalla lcd táctil de 12", vamos que con esta no necesitas un monitor externo.




Saludos.


Tutorial Mediaportal con mando y display imon


Os traigo un video demostración de manejo del Media Portal en una caja Antec fusion remote black donde tambíen se ve la función que tiene una pantalla lcd normal.





Que lo disfrutéis.

Saludos.

viernes, 16 de abril de 2010


Lian Li PITSTOP PC-T1 Spider, esto si es una "caja de PC" original


Lian Li
ha anunciado oficialmente su PITSTOP PC-T1, su nueva caja (caja al aire libre) con forma de araña destinada a equipos de test. Vista a continuación, la caja fabricada en aluminio, tiene unas medidas de 227 x 272 x 345 mm y una espeluznante silueta con cuatro enormes patas, soporta placas base mini ITX y puede albergar una unidad óptica slim de 5,25 pulgadas y un disco duro de 3,5 pulgadas o un SSD.






Como era de esperar, la revolucionaria caja de Lian Li tiene ángulos ajustables para cada pierna, y puede ser equipada con una fuente de alimentación ATX estándar. No existen huecos para ventiladores, pero eso es comprensible, no hay más que un exoesqueleto. La nueva caja de Lian Li estará disponible a finales de mayo y costará el negro o plata unos 80€ o el rojo, unos 91€ más impuestos.

Fuente: http://traficantesdehardware.com/Varios/Lian-Li-PITSTOP-PC-T1-Spider-esto-si-es-una-caja-de-PC-original.html

Opinion:

Original si que es la verdad pero no se si quedaría bien como caja HTPC en nuestro salón, su sitio sería colgado del techo como las arañas, a mi personalmente no me gusta.


Saludos.

jueves, 15 de abril de 2010


Ayuda y solución de problemas


He decidido crear esta categoría para todo el que tenga problemas de cualquier tipo con su HTPC, ya sea de software, hardware o cualquier otra indole. Así que ya sabeis aquí me teneis para resolver cualquier cuestión que tengais.

Eso si debeis dejarme un lista detallada de los componentes de vuestro HTPCs y el Sistema operativo que teneis actualmente instalado.


Para ello he creado un foro en el cual podéis dejarme todas estas cuestiones:

Foro de ayuda: El Rincón del HTPC

Saludos.


NVIDIA SD vs HD (HD 720P)


Os traigo una demo de Nvidia en el que el video esta dividido por la mitad, la parte izquierda es SD (Standard Definition) o Definición estandard y la derecha es HD (High Definition) o Alta Definición.




Espero que con esta demostración hayais visto y notado las enormes diferencias que hay entre SD y HD.

Saludos.


Plextor presenta el NAS PX-NAS2 para consumo


Plextor, líder en el desarrollo y fabricación de equipos digitales de alto rendimiento, amplia su oferta de almacenamiento con el lanzamiento del PX-NAS2, un dispositivo de almacenamiento de 2-bahías conectado a red dedicado al almacenamiento de datos (NAS) que proporciona una capacidad impresionante tanto de copias de seguridad como de intercambio y conectividad del dispositivo. 




























El PX-NAS2 es compatible con PC y Mac y una solución perfecta para pequeñas oficinas / uso doméstico (SOHO) así como para los típicos usuarios particulares que quiere realizar copias de seguridad, compartir y transmitir archivos digitales a través de una red doméstica. Almacena de forma segura los archivos importantes o datos personales confidenciales, manteniendo toda la información accesible y compartible por toda la red.

"Desde Plextor nos complace ampliar nuestra gama de almacenamiento y así poder satisfacer la creciente demanda actual, proporcionando a nuestros usuarios otra solución completa de almacenamiento", explica Takashi Adachi, director general de Plextor. "El PX-NAS2 es un dispositivo NAS completo y versátil que cumple con la creciente demanda de capacidad de almacenamiento, seguridad y accesibilidad de los datos personales en cualquier lugar y en cualquier momento dentro de una casa."


Diseñado exclusivamente para usuarios domésticos, el sistema viene con el programa de utilidades Plextor PX-NAS2 que detecta cualquier PX-NAS2 conectado a su entorno de red y desde ese momento empieza a compartir, descargar y transferir archivos con el mínimo esfuerzo de configuración. El PX-NAS2 permite a los usuarios subir fácilmente fotos y vídeos a los sitios más populares, como Flickr o YouTube.



















También está incluida con el PX-NAS2 la potente herramienta de software para copias de seguridad automáticas Memeo: el único software que permite a los usuarios hacer copias de seguridad, sincronización y compartir contenidos e información a múltiples destinos simultáneamente y de forma automática, de manera que la vida digital del usuario puede ser protegida a la vez que accesible. Además, PX-NAS2 incluye características de copia de seguridad con un único y simple toque, es decir permite realizar copias de contenido de cámaras digitales, unidades USB u otros dispositivos externos con sólo pulsar el botón “Copy/Sync” de su panel frontal.

PX-NAS2 cumple con el estándar DLNA 1.5 (Digital Living Network Alliance / Alianza para el estilo de vida digital en red) que asegura la conectividad y compatibilidad – asegurar que los distintos dispositivos que pueda haber dentro de una misma red se interconecten entre ellos para compartir distintos contenidos - con una amplia gama de otros dispositivos de medios digitales, tales como reproductor de medios, XBOX o PS3.


La función de auto-reinicio garantiza que el sistema se reiniciará automáticamente y reanudará las operaciones interrumpidas tras un corte de luz. Debido a que sólo los usuarios autorizados tienen permiso para conectarse al PX-NAS2, los archivos guardados están totalmente seguros con el PX-NAS2. Integra la característica codificación de volumen, por lo que los datos confidenciales y sensibles están bien protegidos cuando se ejecutan transferencias red a red.


Plextor PX-NAS2 estará disponible en Mayo en tres versiones diferentes:
• PX-NAS2-BL1 2-bahías NAS sin Discos Duros instalados (*PVP 179,00,-€)
• PX-NAS2-1T1 2- bahías NAS con 2 Discos duros instalados de 500 GB (= 1TB) (*PVP 285,00,-€)
• PX-NAS2-2T1 2- bahías NAS con 2 Discos duros instalados de 1TB (= 2TB) (*PVP 389,00,-€)


En Europa, el PX-NAS2 está cubierto con el Servicio de Garantía Rápido de Plextor (2 años de garantía en la UE, Noruega & Suiza (Recogida & Devolución); 1 año en los otros países).


Fuente: http://traficantesdehardware.com/Varios/Plextor-presenta-el-NAS-PX-NAS2-para-consumo.html
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Desde luego este dispositivo de almacenamiento NAS nos vendrá muy bien a todos los usuarios de HTPC que tengamos que reproducir, guardar y conservar muchos gb de archivos digitales en nuestra red doméstica, pero el precio a mi parecer lo veo un poco excesivo, no se que pensaréis vosotros.

Saludos.

miércoles, 14 de abril de 2010


NZXT Gamma Classic HTPC build Time Lapse HD 720p


Os traigo un curioso montaje de un HTPC en una torre normal NZXT de la gama clásica, donde podréis ver como se instalan los componentes uno a uno.





Saludos.


Bravo220 la nueva tarjeta gráfica pasiva de Asus


Asus acaba de revelar su nueva tarjeta gráfica de perfil bajo Bravo220, que tiene como objetivo el uso HTPC, y aprovecha al máximo la tecnología Splendid Plus, una suite de mejora y optimiza automáticamente la imagen y vídeo en función de las condiciones de luz ambiente (incluye un sensor de luz).



















Splendid Plus también reduce el ruido y consigue un resultado final más nítido, más claro y con una imagen más viva. La Asus Bravo220 es una GeForce GT 220 con refrigeración pasiva con frecuencias de 525 MHz para su núcleo, una frecuencia de 1360 MHz de shader, una interfaz de memoria de 128-bit y 1GB de VRAM @ 800 MHz, además de contar con salidas D-Sub, DVI y HDMI. La tarjeta de Asus ya está disponible en modalidad de reserva por unos 70 euros.

Fuente: http://traficantesdehardware.com/Graficas/Bravo220-la-nueva-tarjeta-grafica-pasiva-de-Asus.html

Tiene buena pinta, aunque habrá que esperar a alguna review para ver que tal rinde, porque desde luego que sería una buena acompañante de trabajo de la cpu de nuestro htpc.

Saludos.

martes, 13 de abril de 2010


Mini-ITX gaming/htpc


En esta ocasión os traigo un video de un montaje de una configuración Mini-ITX apta para jugar y reproducción multimedia. Un equipo con unas prestaciones muy equilibradas, el Quad Core, la 9600 GT y los 4 GB de ram hacen que este Mini HTPC pueda con practicamente todo.

Componentes usados:







Cortito pero detallado.


Que lo disfruteis.

Saludos.


Review ATI Radeon HD 5670, Radeon HD 5570 y Radeon HD 5450


Hoy os traigo una estupenda y completa review de xbitlabs donde se compara a tres tarjetas gráficas de ATI, en ella se analizan a fondo todas sus características y se hacen diversos test de rendimiento para comprobar sin son aptas para un HTPC tanto para multimedia como para jugar.


Os dejo la versión traducida y la original.

Versión en Español

Versión original














Feliz lectura y que la disfrutéis.

Saludos.

lunes, 12 de abril de 2010


Fantastic Earth - Full HD 1080


Y para que compareis en esta entrada os traigo un video demostración de Samsung en Full HD 1080. Ya me diréis si notais diferencia con el de Los lugares más hermosos del mundo.


Que lo disfruteis tanto como yo.
 
Saludos.


Los lugares más hermosos del mundo


Hoy os traigo algo que seguramente os gustará, es un video demostración con imágenes de paisajes naturales en alta definición HD para que veais la calidad que tienen.

Después de que lo veais podéis compararlo con el de Fantastic Earth Full HD 1080 para comprobar si notais mucha diferencia de calidad.





Que lo disfruteis.

Saludos.


Lian Li PC Q07 in red


Os dejo un video de las capacidades de la caja Lian Li PC Q07, donde también podréis ver el montaje de los componentes.









Espero que os guste.

Saludos.

domingo, 11 de abril de 2010


Caja CUBO B-MOVE KASSIA Mini-ITX Fuente sfx 400W


La nueva caja Kassia es un perfecto ejemplo del estilo y la sofisticación de última tecnología. Esta caja mini ITX posee un elegante LED azul, un buen sistema de ventilación y además incluye fuente de alimentación de 400W SFX. Disfruta con Kassia de un diseño fino y unas completas prestaciones.



Vista frontal donde se aprecia ese elegante LED de encendido, 4 puertos usb, las entradas para auriculares y micrófono, 1 puerto sata y por último el led de funcionamiento del disco duro.

Vista lateral derecha y trasera donde podemos ver la ubicación de la fuente de alimentación que quedaría encima de la placa base. Dispone de bastantes orificios de ventilación como se aprecia en la imagen.


Vista lateral izquierda y trasera donde se ve que también dispone de los mismos orificios de ventilación que en el otro lado que hemos visto anteriormente.


Vista frontal donde se aprecia con más detalle los puertos y conexiones que comentamos en la primera imagen que os puse.





























Vista trasera y desde arriba donde se aprecia el espacio interior de esta caja y como quedaría un placa base ya montada.





Vista lateral derecha y desde arriba donde podéis ver los huecos disponibles para la unidad de dvd y y los dos discos duros que como máximo puede albergar esta caja. En la parte donde va la placa base montada en los laterales se le puede poner un ventilador de 80 mm. a cada lado.






Vista lateral izquierda donde podemos apreciar el cableado interior del frontal a la placa, además de los soportes donde iran los discos duros y la unidad de dvd.

Especificaciones técnicas:
 


Conclusión:

Pros: Lleva fuente B-Move de 400w incluida. Es una gran caja para el que no tenga grandes pretensiones a la hora de posibles ampliaciones ya que no deja de ser una configuración Mini-ITX por lo que si quieres algo mejor te recomendaría que leyeras la sección de
Configuraciones htpc.

Su precio: 39€


Contras:
Se le podia haber puesto una fuente de alimentación de más calidad aunque eso hubiera supuesto un aumento de el precio, pero bueno eso no es un problema ya que podemos cambiarséla e instalarle una que tenga las mismas medidas que la que ya trae incorporada.


Saludos.

sábado, 10 de abril de 2010


VIA AMOS 3001, completamente “fanless”, alta definición y calidad de video en el menor tamaño


De la mano de Ibertronica nos llega el nuevo VIA AMOS 3001, un sistema ultra compacto, robusto, de diseño industrial y sin ventiladores, con excelentes prestaciones en alta definición. Es un sistema integrado de diseño industrial y robusto que no necesita ventiladores – completamente fanless –  y que se apoya en el trabajo de las placas EPIA P720 de formato Pico ITX, para ofrecer las mejores aplicaciones digitales y multimedia en alta calidad (también se puede configurar con la placa EPIA-P820, que lleva un pequeño ventilador) Su compatibilidad con el soporte VESA le da gran versatilidad, al poder ser colocado en diferentes zonas: pared, detrás del monitor, etc.


















El AMOS3001 es un equipo completo e incluye una placa en formato Pico-ITX (P720 o P820 según modelo) con un procesador de 1Ghz o 1.2Ghz y ambos cuentan con salida HDMI, lo que hace a este equipo ideal para reproducir contenidos multimedia.

Cuenta con 1GB de memoria y 1GB de disco en módulo Flash para las funciones de almacenamiento. En este campo, el AMOS 3001 presenta también un sub sistema de expansión que permite añadir una unidad S-ATA de 2.5” estándar.

 











El sistema cuenta con red Gigabit gracias al conector RJ45 integrado y opción a Wi-Fi con el kit Wireless que puedes ver en la imagen:



mientras que con el procesador VIA VT1708B, emite audio en alta definición. Soporta hardware de aceleración H.264 para la reproducción en HD 1080p de los formatos MPEG 2/4 y WMV9.




Además lleva cuatro puertos USB 2.0, un puerto GPI0, un puerto C0M y la función programable, WatchDog Timer. En resumen, una gran variedad de entradas y salidas repartidas por sus paneles frontal y trasero para sacar el máximo provecho de las aplicaciones integradas más diversas que se requieran en un entorno multimedia.
 

Un sistema de indicadores LED mantendrá informado a los usuarios en todo momento sobre el funcionamiento y actividad de las unidades de disco.

Mi opinión personal:

La verdad es que esta muy bien el aparatito, te lo puedes llevar en tu mano a cualquier sitio y además tiene casi todo tipo de conexiones y lo mejor es que reproduce sin problemas contenido en alta definición, lo que no me gusta mucho es el diseño ese de aletas que lleva pero claro eso mismo es lo que le proporciona la refrigeración interior de sus componentes.


Su precio: 375€


Saludos.


Caja HTPC Modding Transparente metacrilato SUNBEAM


Hoy os traigo una caja un tanto llamativa del fabricante Sunbeam, la Acrylic Cube Case UV Blue y transparente, ideal para el overclocking. Su precio, unos 60€.

Ahí van unas fotos:









Especificaciones técnicas:




 Y aquí una foto de la caja ya montada.
 

















Conclusión: La caja queda muy bonita, pero no se le puede poner un monitor muy pesado encima u oirás un crack. Aumque se ha probado con uno de 22 "LCD en la parte superior y sin problemas. Pero como siempre con el plástico hay que tener cuidado.

Pros:

Estilo Único
Incluye cuatro LED UV fans
Construcción sólida
Fácil de poner juntos
Suficientemente alto como para manejar ventiladores de hasta 130 mm de altura 
Excelente ventilación
Efectos de iluminación
Puede contener hasta ocho unidades de disco duro

Contras:
 
Sin filtros en los ventiladores.

Saludos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...