viernes, 23 de abril de 2010

Placa base Mini-ITX con CPU y chipset AMD


El modelo Kontron KT690/mITX soporta los procesadores AMD Sempron© Single Core y AMD Turion© 64 X2 Dual Core de elevado rendimiento y bajo consumo.

Kontron anuncia la disponibilidad de la placa base Kontron KT690/mITX de elevado rendimiento y bajo coste basada en el formato Mini-ITX (mITX) embebido compatible con ATX de mínimas dimensiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 


 

El modelo Kontron KT690/mITX es una nueva placa base mITX de larga duración que se fundamenta en el chipset embebido AMD M690T + SB600 con soporte para los procesadores AMD Sempron© Single Core y AMD Turion© 64 X2 Dual Core de altas prestaciones y baja potencia.



Estos procesadores de AMD desarrollan un rendimiento extremo con soporte hasta 16 Lane Hyper Transport© y TDP de 9 a 35 W. La tarjeta KT690/mITX, que ofrece un amplio rango de interfaces comparable al de formatos embebidos superiores como ATX, ha sido diseñada para aquellos segmentos de mercado que requieren disponibilidad a largo plazo como kioscos, aplicaciones médicas (ultrasonidos), multimedia y juegos. Estas aplicaciones se beneficiarán no sólo de un incremento de potencia informática y mejores prestaciones por vatio, sino también de un mayor rendimiento gráfico con la integración del Radeon© X1250 Graphics Core y PCI Express x8.

La nueva placa base ofrece soporte para el procesador AMD Sempron© 2100+ que posee un diseño de sistema sin ventilador e incorpora tecnología AMD64 con una potencia de 9 W. Este procesador dota de ventajas particulares para los diseñadores centrados en desarrollar elevado rendimiento y funcionalidad en sistemas embebidos de cliente. También se caracteriza por su alta resistencia a choques y vibración (S1), ofreciendo una fiabilidad excepcional para tareas de informática rugerizada.

Además de las ventajas de la última tecnología de chipsets y procesadores de AMD, la tarjeta Kontron KT690/mITX también destaca por un amplio rango de características I/O que superan a cualquier placa madre embebida del mercado.

Todas estas características I/O incluyen un slot PCI, CRT / DVI / salida de televisión (opcional) / PCI-Express x8, una toma de conector mini PCI-Express, cuatro SATA 150 /300 w, RAID 0 / 1 / 10 y un ATA 133, diez USB 2.0, soporte de memoria DDR2 SO-DIMM de 4 GB, dos RS232C, soporte de panel plano independiente dual, dos GbE LAN, LPT interno, toma Compact Flash, sonido HDA de 7.1, ocho GPIO y TPM (Trusted Platform Module) onboard.

Como el resto de placas base embebidas de la compañía, el modelo KT690/mITX ofrece más de cinco años de disponibilidad de producto. Esta tarjeta, que soporta Windows XP, Vista y Linux, es una solución de coste eficiente con bajo coste total de propiedad y posee varias funciones de monitorización de hardware a través del software API (Interface de Programa de Aplicación) de Kontron.
----------------------------------------------------------------------------------------------
 

Opinión personal:

Una opción muy interesante para todo el que desee montar un HTPC de configuración Mini-ITX y dimensiones reducidas.

Si señor, esta placa base trae de todo aunque habrá que esperar alguna review para ver que tal es.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario