jueves, 1 de abril de 2010

Review Antec Fusion Remote Silver


Al combinar silencio, comodidad y estilo, Antec Fusion Remote Silver es una excelente caja para HTPC. Con el especial diseño de cámara triple y ventiladores duales de 120 mm, Antec Fusion remote Silver funciona silenciosa y serenamente. Como si eso fuera poco, Antec Fusion Remote Silver cuenta con un control remoto y software de administración de medios incluidos.




Características especiales:
  • Incluido: elegante control remoto de 56 botones y software iMEDIAN HD de iMON para reproducción y gestión de soportes
  • Marco frontal de aluminio con pantalla LCD, receptor de infrarrojos integrado y control de volumen que funciona con aplicaciones del centro multimedia.
  • Receptor infrarrojo compatible con Windows MCE y VISTA™
  • Estructura de cámara triple para separar el calor y el sonido de la fuente de alimentación, los discos duros y la placa base para un funcionamiento más sereno y silencioso
  • Soportes desmontables para unidad de disco duro con arandelas extrablandas de silicona para reducir los ruidos provocados por vibraciones
  • Avanzado sistema de refrigeración:
    -Dos ventiladores de tres velocidades TriCool™ de 120 mm de montaje lateral
  • Altura reducida para adaptarse a cualquier ambiente
  • Tres bahías de unidad de disco
    - Acceso frontal: 1 x 5,25"
    - Interno 2 x 3,5"
  • Cuatro ranuras de expansión
  • Placa base: Micro ATX (9,6" x 9,6")
  • Puertos de montaje frontal para una sencilla conexión a multimedios
    - 2 USB 2.0
    - 1 IEEE 1394 (FireWire®, i.Link®) - Entrada y salida de audio
  • Construcción duradera en acero de 0,8 mm laminado en frío
  • Dimensiones: 14 cm (Al) x 41 cm (An) x 44 cm (Pr)
  • Peso bruto: 9,8 kg  

  
Antec envía esta torre en una llamativa caja de cartón violeta que presenta una imagen a gran tamaño de la Antec Fusion Remote Silver en el frente y en la cara trasera, se coloca se detallan todas las especificaciones de la caja.

























Una vez abrimos el embalaje, vemos que la Antec viene con un excelente sistema de protección encabezado por dos gruesas planchas de espuma blanca, lo que nos garantiza un estado impecable del producto. Un detalle siempre a destacar es la inclusión del manual de instrucciones muy completo y en español y un cd con software para el iMon, sobresaliente para Antec.




















El elegante frontal está rematado en aluminio cepillado gris, en él, destacan la rueda de control de volumen y los botones de reset y power, todos ellos en acabados cromados. En el centro se sitúan 2 USBs 2.0, un puerto IEEE 1394 (FireWire®, i.Link®) y entrada y salida de audio; aquí echamos de menos un puerto eSata.
























La pantalla lcd y la única bahía externa de la Antec Fusion Remote Silver, una de 5,25 pulgadas, vamos, para la unidad óptica, que al llevar tapa, quedará completamente integrada en el diseño de aluminio. Hemos sacado una fotografía del perfil para mostrar como el marco frontal es abierto, ya que separa medio centímetro del chasis.

































Si observamos la Antec Fusion Remote Silver de perfil, veremos el enorme potencial de refrigeración de este chasis, y es que aquí integra dos ventiladores de tres velocidades TriCool™ de 120 mm de montaje lateral, muy silenciosos, y como veremos más adelante, ajustables manualmente en velocidad. En el lado opuesto, reseñar las rejillas de ventilación.

La cara trasera pasaría perfectamente por una caja de sobremesa, como vemos la fuente irá en la parte derecha, un detalle muy importante, es compatible con fuentes estándar. En el centro tenemos cuatro ranuras PCI, y justo al lado de estas un pequeño hueco por si queremos añadir un ventilador trasero extra.

La base de la Antec Fusion Remote Silver es de gran calidad, para empezar se han colocado dos enormes rejillas de ventilación, una de ellas bajo la zona de los discos duros.





Los pies de esta Antec son de gran calidad, patas de goma blanca muy grandes y muy flexibles, mientras que los pies de enfrente, son de espuma rígida y como quedan a la vista, llevan un arillo cromado, muy elegante.

Antes de dar comienzo a la instalación de hardware, echamos un vistazo al contenido de las cajas extra que se suministran. Son muchos los complemento que acompañan a esta Antec, un manual de instrucciones, manual de montaje, bridas, tornillería, pilas para el mando a distancia, CD con el driver para el iMon, mando iMon, adaptador 20-24 pin para alimentar el panel frontal, piezas de canalización de aire y un soporte para tarjetas PCI Express x16 grandes. El elegante control remoto tiene 56 botones y software iMEDIAN HD de iMON para reproducción y gestión de soportes, es muy manejable, y como vemos, se adapta perfectamente a la palma de la mano, además nos permite configurar las teclas a nuestro antojo, copiar, pegar o realizar movimiento de ratón entre muchas otras posibilidades.
 
  
 
Como primer paso, extraemos la jaula de discos duros al exterior, y fijamos con tornillos nuestro disco duro Hitachi de 500GB.
 
Antec-Fusion-Remote-Silver   Antec-Fusion-Remote-Silver
 
Después, devolvemos la jaula a su sitio inicial y listo, destacar la excelente calidad de las arandelas anti-vibración añadidas.
 
Antec-Fusion-Remote-Silver
 
Como mostramos, la fijación del disco debe concluirse desde la base de la Antec Fusion Remote Silver, ahí lleva también arandelas de goma para fijar el disco con tornillos. Siguiente paso, placa base.
 
Antec-Fusion-Remote-Silver
 
Añadimos nuestra placa base micro-ATX DFI, entra bien justita, pero no surge ningún problema, eso si, los dos enromes ventiladores quedan preparados para evacuar todo el calor generado por nuestro equipo.
 
Antec-Fusion-Remote-Silver   Antec-Fusion-Remote-Silver
 
El siguiente movimiento es incorporar la fuente de alimentación, una Enermax Modu87+ modular. Los topes de apoyo situados en la base nos son de gran ayuda para no dañar la carcasa de la fuente.
 
Antec-Fusion-Remote-Silver
 
El último paso es instalar la unidad óptica, para ello extraemos la bandeja de alojo de la unidad de 5,25", solo una, la inferior, ya que la superior ya es ocupada por la pantalla LCD. La fijamos con tornillos y listo.
 
Antec-Fusion-Remote-Silver   Antec-Fusion-Remote-Silver
 
Tras conexionar el resto de cableado incluido el adaptador 20-24 pin para alimentar el panel frontal, tendremos listo y operativo nuestro equipo.
 
Antec-Fusion-Remote-Silver   Antec-Fusion-Remote-Silver
 
La sensación que nos deja esta imponente Antec Fusion Remote Silver es de ser una caja muy elegante, muy bien refrigerada y con hambre de más hardware.
 
 
Antec-Fusion-Remote-Silver   Antec-Fusion-Remote-Silver
 
Estamos seguros que lucirá sensacional en cualquier salón.

Fuente: www.traficantesdehardware.com/Reviews-Hardware/Review-Antec-Fusion-Remote-Silver.html
---------------------------------------------------------------------------------------

Mi opinión personal:

Pros: Esta Antec es una caja elegante, con buena ventilación interior con 2 ventiladores Tricool de 120 mm y bajo nivel sonoro, la pantalla lcd, las patas de goma y los materiales con los que está fabricada son de muy buena calidad, además de su sistema antivibración para hdd y su precio, aproximadamente 123€.

Contras: Se echa en falta un puerto e-sata junto a los usb delanteros y filtros antipolvo. 

Para finalizar deciros que es una muy buena elección, sobre todo para el que no desee gastarse mucho en la caja de su HTPC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario