miércoles, 31 de marzo de 2010

XFX da la nota roja anunciando una Radeon HD 5970 Black Edition con 4GB


XFX es una compañía que sabe cómo y cuando llamar la atención; mientras el resto de fabricantes se vuelcan con Fermi, XFX acaba de anunciar su próxima Radeon HD 5970 4GB Eyefinity 6 Black Edition. Vista a continuación acompañada de una ametralladora, esta tarjeta doble Cypress, que hizo su primera aparición en el CeBIT, será una edición limitada, y su precio se moverá entorno a los $ 1.000.












































No hay información sobre los relojes, pero la 5970 4GB Eyefinity 6 Black Edition es una bestia en temas de rendimiento, por lo que debe al menos tener su GPU @ 850 MHz y su memoria GDDR5 a 4800 MHz. Tampoco se sabe la fecha de salida de esta XFX. Tampoco se especifíca para que servirá esa ametralladora que acompaña a la tarjeta gráfica. Si no me equivoco creo que es la primera gráfica de 4gb la cual iguala en memoria a la cantidad de ram que se le instala normalmente a un pc de hoy en día.

RoadMap de AMD


Nota: Esta noticia es de Noviembre del 2009 pero la dejo por aquí para todo el que este interesado en el roadmap de AMD.


Se hablaron de las plataformas durante el Día Anual del Analista Financiero 2009, donde los principales ejecutivos, incluyendo al presidente y CEO Dirk Meyer, hablaron sobre la estrategia de AMD para conseguir un éxito y un crecimiento sostenido de 2010 en adelante.

Hitos conseguidos por AMD en 2009.
Ha lanzado la gama de tarjetas gráficas ATI Radeon HD5800 y HD5700 capaces de soportar la próxima generación de DirectX 11 y que funcionan con los procesadores gráficos más rápidos del mundo.

- Ha presentado la tecnología VISION, un acercamiento diferenciado al mercado, diseñado para reforzar el valor de las plataformas de AMD y simplificar la decisión de compra del usuario.

-Importantes transiciones tecnológicas como la tecnología de fabricación de 40 nm y DirectX 11.

-Ha conseguido una extraordinaria ejecución en los productos anunciados en 2009, incluyendo la primera y segunda generación de plataformas para portátiles ultrafinos, plataforma “Dragon” con procesadores AMD Phenom II, y el procesador AMD Opteron Six-Core, anunciado cinco meses antes de los previsto.

Lo previsto para el 2010.
Los usuarios de PC cada vez demandan aplicaciones más exigentes a nivel visual y AMD es la única compañía que ofrece plataformas con un rendimiento equilibrado y mejores capacidades visuales y multimedia. El fuerte roadmap de plataformas de AMD en 2010 incluye (nombres en clave):

-“Danubio”. La próxima plataforma para portátiles de consumo que funciona con el primer procesador para ordenadores portátiles de cuatro núcleos de AMD. Está previsto que “Danubio” ofrezca 7 ó más horas de batería.

-“Nilo”. Es la tercera generación de plataformas para portátiles ultrafinos de AMD y está diseñada para ofrecer 7 ó más horas de batería.

-“San Marino” y “Maranello”. Son dos nuevas plataformas para servidores basadas en DDR3 y diseñadas para el mercado de servidores con gran volumen. “Maranello,” con el procesador “Magny-Cours” de 8 y 12 núcleos supone un salto sin antecedentes de rendimiento por vatio en los procesadores AMD Opteron. “San Marino” ofrecerá nuevos niveles de valor y eficiencia energética para adaptarse al rápido crecimiento de la Web y el sector del Cloud Computing.

-“Leo”. La próxima plataforma para los usuarios entusiastas de PCs de sobremesa con el primer procesador de seis núcleos de la industria para sobremesas. Está previsto que ofrezca el mejor rendimiento para juegos envolventes con los gráficos para soportar DirectX 11 y la Tecnología ATI Eyefinity.

Lo previsto para el año 2011.
En 2011, AMD marcará el comienzo de una nueva era informática (nombres en clave):

-“Bulldozer” y “Bobcat”. Dos nuevos cores x86 para diferentes modelos de uso. “Bulldozer” será una arquitectura completamente nueva y de alto rendimiento para los mercados de servidores, portátiles y sobremesas que emplea un nuevo enfoque para un rendimiento multihilo y para lograr una eficiencia y rendimiento avanzado. “Bulldozer” está diseñado para proporcionar a AMD una excepcional opción de procesador para unirlo con GPUs en configuraciones altamente escalables en un único chip APU (Unidad de Procesamiento Acelerado). “Bobcat” estará dirigido a los mercados de portátiles ultrafinos y baja potencia con un core extremadamente pequeño y flexible y que podrá escalar y ser combinado con otras IP en configuraciones APU.

-“Llano”. Pensada para portátiles y sobremesas de consumo, está Unidad de Procesamiento Acelerado será la primera de una familia de diseños de próxima generación que combine la potencia de un procesador y una tarjeta gráfica en una única pieza de silicio y esté diseñada para ofrecer una impresionante experiencia, rendimiento extraordinario con poca energía y una larga duración de la batería. Está previsto que sea el primer procesador APU del mercado, por delante del primer “Bulldozer” y “Bobcat”.

-“Brazos”. Una plataforma ultraportátil de bajo coste y consumo que funcionará con las unidades de Procesamiento Acelerado (APU) con nombre en clave “Ontario”, que tendrán el nuevo core “Bobcat” y GPU integrada y que está pensada para un rendimiento superior en portátiles poco potentes.

-“Zambezi”. Un procesador para ordenadores y de sobremesa y entusiastas con 8 núcleos y que funcionará con el primer core “Bulldozer”, previsto para 2011.


NUEVO CHIPSET 890GX DE AMD


AMD ha presentado el que es su primer chipset de la familia 800, el 890GX. Este chipset viene acompañado con una IGP con lo cual siguen siendo ideales para montarlos en HTPCs.























Este nuevo chipset ya está presente en varias placas del mercado, incluyendo modelos como la Asus M4A89GTD PRO/USB3 o la Gigabyte GA-890GPA-UD3H, entre otras, y sus principales novedades son la llegada de USB 3.0 y SATA 6 Gbps a micros AMD, antes inexistente. Con el chipset AMD 890GX ahora las especificaciones se igualan respecto de lo que desde hace unos meses ofrece Intel.
 
La IGP es una HD 4290, muy parecida a la que ya se montaba con el chipset AMD 785G, la 4200. La ATi Radeon HD 4290 (RV620) cuenta con 40 Stream Processors, 700 MHz de velocidad de núcleo, soporte para DirectX 10.1. Parece ser que aunque AMD dice que tiene soporte para HDMI 1.3 el sonido que saca sólo da soporte para 2-channel LPCM o 5.1 Dolby Digital/DTS.

El chipset 890GX incorpora, además, novedades esperadas por algunos usuarios, como es el soporte nativo para SATA 6 Gbps gracias a ir acompañado por el Southbrige SB850. Además el chipset asigna suficientes líneas de comunicación PCIe para evitar cuellos de botella en la transmisión de datos con los dispositivos SATA 6 Gbps y USB 3.0. Además el Southbridge SB850 tiene una conexión de 2GB/s con el Northbridge en ambas direcciones, esto es el doble que el SB750. Parece que con el SB850 AMD ha desactivado el soporte para ACC (Advanced Clock Calibration), cosa que no le gustará a todos los usuarios.



Aunque la conectividad USB 3.0 y SATA 6 Gbps resultan muy interesantes de cara a un futuro próximo, cuando ya existan numerosos dispositivos compatibles, también cabe destacar que se trata del primer chipset que es compatible con los procesadores AMD Phenom II de seis núcleos. Sobre ellos aún apenas se saben datos, pero tras la llegada de este chipset del que os hablamos hoy es de esperar que se pongan a la venta en las próximas semanas. Como he dicho, precio y especificaciones finales aún son desconocidas.

Un punto que también puede ser muy interesante en las placas con el chipset AMD 890GX es que éste trae una GPU integrada. Más concretamente hablamos de una ATi 4290 que, según AMD, permitirá reproducir contenido en alta definición sin problemas, además de por supuesto cualquier tarea que no exija mucha potencia gráfica.

Guia para conseguir aceleración dxva con el The KMPlayer


Os dejo esta guía elaborada por mi para todo el que tenga problemas en la reproducción.


Para lograr aceleración por hardware al ver peliculas en HD, que al tener bitrates muy altos a veces nuestro procesador se queda corto, haciendo que el video se desincronice del audio, se vea lento, salteé frames, etc.

Es una guia sencilla, con los pasos justos y necesarios para obtener Dxva (Direct X Video Aceleration). Para saber si nuestra tarjeta grafica soporta Dxva pueden utilizar este programa:

DXVA Checker
 
Lo ejecutan y les deberia salir algo asi:






















Guia para tener aceleración por hardware (Dxva) para videos .MKV (x264) en KMPlayer.

Descargar KMPlayer ultima version estable 2.9.4.1434 [22-Dic-08] - Desinstalar cualquier version previa del KMPlayer.

Para empezar yo recomiendo desinstalar cualquier Pack de codecs que tengan instalado (para evitar conflictos). Ya que el KMPlayer puede abrir naturalmente casi todos los formatos (sino son todos), vamos a necesitar solo 3 codecs:

1. MPCVideoDec (Freeware!). Este sera el que nos de la aceleración por hardware, descargalo y descomprimelo. Lo puedes descargar de aquí.


2. CoreAVC (Shareware). Este es para usarlo en lugar de los internos del KMPlayer para reproducir aquellos videos que no puedan ser acelerados por hardware.

3. Haali Media Splitter (Freeware). Este es opcional ya que el KMPlayer tambien tiene sus propios splitters, pero este parece ser mejor.
Lo pueden descargar de aquí.

EDIT: Antes de empezar es recomendable crear un perfil para nuestra configuración, asi tenemos el "*Perfil por defecto" intacto (recomendable).
Lo que hay que hacer es ir a "Gestion de configuración" y hacer una copia del "*perfil por defecto" ("Copiar perfil actual.."), ponerle el nombre que queramos (por ejm. yo le puse H.264(Dxva)). Configuramos como en la imagen y en la parte tildada "Caracteres" escribimos ".MKV" para que cuando abramos un archivo .mkv el reproductor automaticamente cambie al perfil configurado para Dxva.

























Ahora, como hay peliculas que dan problemas al acelerarlas por hardware tendremos que crear otro perfil para que sean reproducidas por el CoreAVC, pero como son tambien .MKV, tendremos que hacer algo para que el KMPlayer las diferencie. Lo que haremos es lo siguiente:

Repetimos los pasos anteriores, le ponemos otro nombre (por ejm. H.264) y en "
Caracteres" escribimos cualquier palabra que queramos (por ejm yo puse AVI). Para que cuando el KMPlayer encuentre esa palabra en el nombre del archivo a abrir, cambie automaticamente al perfil configurado para el CoreAVC. Entonces lo que tenemos que hacer, es renombrar las peliculas que sabemos dan problemas acelerando por hardware con tal palabra. 

Por ejm a la peli La.vita.e.bella.720px264.MKV que me da problemas le puse La.vita.e.bella.720px264.avi.MKV y asunto arreglado.


NOTA: Al escribir una palabra en la zona "Caracteres", el KMPlayer buscara esa palabra en el nombre del archivo. Al escribir una palabra predecida de un punto "." el KMPlayer buscara solo en la extensión del archivo.
Configurar KMPlayer para DXVA

1.- Abrir el KMPlayer, abrir las preferencias ("F2"), cambiar el "*Perfil por defecto" por el perfil que hemos creado para nuestra configuración (en mi caso H.264(Dxva)) e ir a "Uso de decodificadores" ->"Decodificador de video interno", destildar "H.264" y "AVC1". 


























2. Vamos a "Decodificador de video externo", clickeamos en "Búsqueda externa de decodific..", ponemos "Añadir codec externo", buscamos el "MPCVideoDec.axque descargamos y le damos a "Abrir".

























3. Veremos que al desplegar "H.264" y "AVC1Aparecera la opción "*MPC-Video decoderla usamos y le damos al boton "C" (config) y nos fijamos que este tildada la opción "Enabled Dxvay en la pestaña "Codecsesten marcados "H.264/AVC" y "VC1". 





























4. Vamos al apartado "Procesamiento de videoen la pestaña "Generalponemos Condición: "desactivar si se cumple la condición" y "FourCC: H.264 AVC1.

























*5. Vamos a la pestaña "Render(del mismo apartado; "procesamiento de video") y lo configuramos como en la imagen.

 

Eso es todo, ya deberiamos tener aceleración por hardware. Para los videos que no se puedan acelerar por hard, usen el CoreAVC que es mucho mejor que los internos del KMPlayer. Para usar el CoreAVC hacer los pasos 1 y 3 eligiendo como "Decodificador externo" al CoreAVC.

Ahora para comprobar que esta funcionado, al reproducir un video y presionar la tecla "Tab" debe aparecer en pantalla información de los codecs usados para el video y en "Salida" debe decir "Dxva".
 

Con respecto al sonido es más simple, sólo hay que dejar marcado en Audio y Render Audio la opción de Default Direct Sound.





















Espero que esta guía os haya ayudado en algo.

Saludos.

Leadtek revela sus primeras tarjetas GeForce GTX 470 y 480


Dentro de poco podremos disfrutar de las nuevas tarjetas gráficas de la serie Fermi de NVIDIA. Leadtek ha presentado hoy oficialmente las primeras tarjetas de GF100 y, como el resto de modelos de sus competidores, no están aún disponibles. La WinFast GTX 480, con sus 480 Cores, 1536MB GDDR5, y frecuencias de 700/1401/3696 MHz (GPU / Shader / Memoria), está en modo bajo pedido a unos 479 euros, mientras que la WinFast GTX 470, que tiene 448 núcleos, 1280 MB de VRAM, y relojes de 607/1215/3348 MHz se pueden encontrar a 349 euros.



























Las tarjetas de Leadtek incluyen DirectX 11, PhysX, CUDA, 3 SLI y soporte de sonido envolvente 3D Vision, tienen salidas doble mini-DVI y HDMI, y estarán en las tiendas en un par de semanas.

martes, 30 de marzo de 2010

Lian Li mini HTPC HD


Hoy os traigo una mini-demo en video de KevinOneStyle sobre una Caja cubo mini HTPC de Lian LI.

Os dejo la traducción del comentario del autor del video:



Este es un mini HTPC muy rápido cuyos componentes son: AMD X2 Dual Core 250, 4GB DDR2 800 MHz, 640 GB de disco duro, Sony DVD / RW, Thermaltake Fuente de alimentación, Windows 7 home premium, y la placa base Mini ITX Mvix 780g.

Como veréis se puede montar una configuración muy potente en una caja de reducidas dimensiones.

Saludos.

lunes, 29 de marzo de 2010

Videotutorial Windows Media Center


Buenas, en esta ocasión os traigo un video tutorial del compañero robermc1993 para usar y configurar el Windows Media Center que está disponible en la versión XP Media Center de Windows XP, Windows Vista Home o Ultimate y Windows 7, con él podremos sacar todas las prestaciones de nuestros HTPCs.



Espero que os sea de utilidad.

Saludos.

domingo, 28 de marzo de 2010

GIGABYTE Lanza la Primera Placa AMD preparada para CPUs de 6 núcleos


Se trata de la primera placa en proporcionar el chipset AMD 890GX junto al novedoso SB850 South Bridge, la GIGABYTE GA-890GPA-UD3H proporciona el primer soporte nativo de la industria Serial ATA 6Gbps hasta para 6 dispositivos. El AMD SB850 también supone el primer soporte de la industria para Serial ATA 6 Gbps en RAID, permitiendo a los usuarios configurar RAID 0,1,5 y 10 para un rendimiento máximo en transferencia o backup de datos. Al estar también equipada con soporte para 3x USB Power Boost y USB 3.0 y, empleando el controlador líder en la industria de NEC®, la placa GA-890GPA-UD3H de GIGABYTE garantiza que los usuarios estén preparados para poder disfrutar de la nueva generación de tecnologías de almacenamiento y de transmisión de datos a alta velocidad.

Imaginaos las posibilidades que nos da esta placa, se podría montar un HTPC de nada menos que 6 cores, vamos un maquinón.

Saludos.

sábado, 27 de marzo de 2010

Windows 7 Media Center vs. Windows Vista y XP


Hoy os traigo un curioso video en el que se comparan las características entre el media center de Windows XP, Windows Vista y Windows 7, así podréis haceros una idea de cual es el mejor.




Espero que os guste.

Saludos.

viernes, 26 de marzo de 2010

AMD nos muestra como montar un HTPC


Hoy encontre este interesante video tutorial el cual se compone de 9 partes y en el que AMD nos enseña paso a paso y con recomendaciones utiles para que el montaje de nuestro HTPC nos salga bien. Os dejo los comentarios del autor de cada video ya traducidos.


 INTRODUCCIÓN Y ELECCION DE CAJA



Para este vídeo, elegí la C39 de Lian Li. Yo quería algo de perfil bajo pero aún capaz de soportar un completo ATX PSU y tienen la capacidad adicional para mejorar aún más si es necesario. Sin embargo, hay muchas opciones de cajas disponibles para satisfacer las diferentes necesidades y presupuestos.



INSTALACIÓN DEL DISCO DURO Y EL LECTOR OPTICO
 

Como se puede ver en vídeo, la instalación de unidades ópticas y discos duros es bastante fácil. Es probable que necesite ajustar la posición de las unidades ópticas para que se alinee correctamente con el botón de expulsión en el chasis. También tenga en cuenta que el disco duro puede crear un montón de ruido y vibraciones. Las arandelas de goma ayudan a aislar las vibraciones y mantener en silencio su HTPC.

INSTALACIÓN DE LA FUENTE DE ALIMENTACION


Con este chasis, he optado por instalar la fuente de alimentación después del montaje de las unidades de almacenamiento, de modo que tendrían más posibilidades de llegar a la bahía de la unidad. Otros chasis puede seguir un orden diferente dependiendo de cómo está expuesto. Tenga en cuenta que para un HTPC, por lo general no necesitan un suministro de voltaje alto para buscar uno que es tranquilo y estable en lugar de alta potencia que puede crear más ruido. Normalmente, nada más de 350W debería estar bien para la mayoría de configuraciones HTPC, sin embargo, esto es algo que sólo depende de cuántos dispositivos va a instalar.


INSTALACIÓN DE LA PLACA BASE
Como usted puede ver aquí, he esperado para instalar la placa hasta que los demás componentes fueron montados. Tenga cuidado de no rayar la parte inferior de la placa base con los separadores de la caja. Esto podría causar cortocircuitos o problemas de estabilidad.

SUGERENCIA: Si los separadores de la Junta en el chasis no proporcionan suficiente apoyo en las zonas críticas de la junta en la que podría ser la aplicación de presión (la instalación de memoria, cables, etc), obtener un poco de cinta eléctrica y enrollar (como un saco de dormir) hasta que es aproximadamente el grosor de los separadores. Luego, usando otro trozo de cinta aislante, cinta que hasta el chasis en las zonas donde desea ayuda adicional. Dado que la cinta aislante no es conductivo, se prestará apoyo sin crear un corto contra la placa base.
 
 
CABLEADO

Consulte la documentación de la placa base para la distribución exacta de los conectores de alimentación y cableado. Si bien no tuvo todo el tiempo necesario para el vídeo, no puedo decir que esto lo suficiente: Es importante que usted envolver y atar los cables no utilizados. Utilice bridas de sujeccion para para conseguir que los cables no estorven. No son caras por lo que deberemos ser generosos en la aplicación de estas bridas. Esto no es sólo para que lo de adentro de su chasis se vea mejor, será de gran ayuda al permitir que el aire circule a través del chasis de manera más eficaz. Una mala circulación de aire con el consiguiente recalentamiento componentes es una causa frecuente de problemas de estabilidad del sistema. Atar los cables!.
 
INSTALACIÓN DE LA TARJETA DE SONIDO
Algunas placas base usan audio integrado, por lo que seguramente no será necesario seguir este paso. Consulte a su fabricante de placas bases para determinar cómo será conectado el audio en su sistema.
 
INSTALACIÓN DE LA SINTONIZADORA DE TV 
Como usted puede ver aquí, hay un montón de opciones diferentes sintonizador de TV para el HTPC. Si va a instalar un sintonizador de TV en su HTPC, puede encontrar uno que se adapte mejor a sus necesidades y presupuesto.
 
INSTALACIÓN DE LA MEMORIA RAM
La mayoría de placas base ofrecen una configuración de memoria de doble canal con 4 slots. Mientras que las PC de juegos o estaciones de trabajo de gama alta podrían beneficiarse de la instalación de la memoria en las ranuras más cercana a la de la CPU, los HTPCs no son de alta exigencia, en la implementacion de la memoria. Por lo tanto, probablemente no habrá mucha diferencia con el doble canal. Sin embargo, consulte el manual de la placa base para el procedimiento recomendado.

INSTALACIÓN DE LA CPU Y EL REFRIGERADOR
Uno de los pasos finales en esta generación fue la instalación de la CPU y el disipador de calor. Nuestros zócalos de CPU se refiere a menudo como ZIF (Fuerza de Inserción Cero) enchufes. Esto significa que no deben requerir la fuerza para instalar la CPU. La CPU sólo debe caer en la toma de una vez que se planteó la palanca. Si usted tiene que aplicar algún tipo de presión para instalar la CPU ... STOP. Esto significa que hay un problema en alguna parte. Tal vez los pines no están correctamente alineados con los orificios de la toma, la palanca del zócalo no se produce o alguna otra cuestión que ha ocurrido.

Con el conjunto ya montado, está casi listo para  poder empezar a instalar el sistema operativo, controladores y aplicaciones.


Os dejo el enlace a la entrada original


Espero que os haya gustado este gran tutorial de AMD.


jueves, 25 de marzo de 2010


Funcionamiento de la Thermaltake DH102


Hoy os traigo dos videos que muestran el funcionamiento de la caja HTPC que actualmente poseo.


Podréis ver como se utiliza su pantalla lcd táctil de 7" que incorpora y la versatilidad que tiene.



En el segundo video podréis ver como esa pequeña pantalla se puede utilizar como segundo monitor tanto como para un segundo escritorio o para ver peliculas, fotos o seleccionar vuestras pistas de audio favoritas. También veréis el manejo de su mando IMON.



Como habeis visto ese lcd tiene una calidad de imagen muy buena, eso junto con lo bien terminada que está y la calidad de los materiales con los cuales ha sido fabricada evidentemente explica el elevado precio de esta gran caja de Thermaltake y por la que yo he pagado 345€.


Tutorial del XBMC


Os traigo un video tutorial del compañero TaNo del que está considerado uno de los mejores Media Center para nuestro HTPC, hablo del XBMC, el cual yo personalmente utilizo, para quien no lo conozca y no sepa mucho de inglés le dejo el enlace a su web traducida.

XBMC versión traducida por Google

XBMC versión original

Explica paso a paso como configurarlo y también detalla como instalar un nuevo skin.

Espero que os sea de utilidad.

Saludos.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Pantalla Táctil y Media Center

Os dejo un video donde se muestra el uso de una pantalla táctil aplicada a un monitor de tamaño normal, enseguida os daréis cuenta de lo necesario que es para acceder más fácil, cómodo y rápidamente a las opciones de tu HTPC a través del media center.


 

viernes, 19 de marzo de 2010

Configuraciones HTPC

Vamos a hablar sobre las distintas configuraciones existentes que hay actualmente partiendo de que puedes elegir dos plataformas: AMD o Intel.

Cada una de ellas tienes sus pros y sus contras, pero al final y como suele ocurrir con casi todo en esta vida, cada uno se compra la plataforma que más le gusta y/o conviene según sus necesidades, economía y espacio que le tenemos reservado en nuestra casa y que creemos quedará mejor situado.

A continuación os pondré una lista de configuraciones posibles, empezando por la gama básica y terminando en la Mini-ITX:






Precio aproximado de esta configuración: 400€ (45€ de montaje incluido)

Los procesadores de la serie e de AMD son los que menos consumen por eso llevan esa letra al final del número que los identifica "e" de energía eficiente.

Los discos duros suelo elegirlos Seagate por precio/calidad/rendimento, para mi son de lo mejorcito, aunque se le puede poner si se desea un WD de 500GB de la serie Green que suelen ser más silenciosos pero pensad que en este irá instalado el S.O y por lo tanto es aconsejable un disco duro rápido de 7200rpm. Lo ideal para un HTPC con un sólo HD es hacer varias particiones, en una de 80-100 GB metes el S.O. y en el espacio restante la otra partición con los datos.

La gráfica integrada HD4200 de ATI es la que yo tengo y como os dije en otra sección tiene potencia de sobra para ver contenido en alta definición pero si también vais a jugar y según que juego esta se os quedará más o menos corta, con lo que es recomendable poner una dedicada.

La grabadora de dvd lo he elegido Liteon porque para mi esta es una muy buena marca, son fiables, duraderas y a precios económicos.

La fuente de alimentación viene junto con la caja y con sólo 380w os dará lo que necesitais para todos los componentes mencionados excepto si pensais ponerle una gráfica dedicada en cuyo caso es recomendable otra fuente de entre como mínimo 450-500w.

La caja Antec lleva el chasis de acero, dispone de dos ventiladores tricool de 120 mm:














Además incorpora una triple cámara interior para evitar posibles ruidos como el generado por los discos duros.

Una buena elección para el que no quiere gastarse mucho dinero en una caja y desea tener una buena refrigeración interior con ambiente silencioso por unos 90€.









Precio aproximado de esta configuración: 425€ (45€ de montaje incluido)

Para este Intel Pentium G6950 he elegido una placa INTEL con chipset DH55TC de bajo consumo y el IGP integrado en la misma.

Esta configuración es de las que menos cosume, unos insignificantes 18W en reposo y menos de 40W reproduciendo HD. El ventilador/refrigerador inbox es la opción más económica para un precio más ajustado pero si quereis podeis susituirlo por el Scythe Big Shuriken que tiene bastante más rendimiento y es muy silencioso incluso a máxima velocidad, os lo recomiendo.




























Precio aproximado de esta configuración: 635€ (45€ de montaje incluido)

Esta configuración es para los que son un poco más exigentes, por lo que damos el salto a discos duros de 1.5 TB, hoy en día las peliculas en HD se comen los GB. El Scythe se lleva la palma en cuanto a sistemas de refrigeración para CPUs en HTPC. La Fuente Modular OCZ de 500w cumple perfectamente su función de voltajes y tensiones necesarias para todos los componentes, incluso si se le añadiera una grafica dedicada al sistema o se le fuera a aplicar overclock a la CPU esta OCZ responde sin problemas.

La caja GD04 es un producto que combina los años de experiencia de SilverStone en el diseño de chasis SFF (Small Form Factor) y HTPC:


















Tiene capacidad para albergar una increíble lista de componentes estándar como un dispositivo de 5,25”, dos discos duros de 3,5”, un disco SSD de 2,5” (Disco en Estado Sólido), una fuente de alimentación ATX estándar y dos tarjetas gráficas de alta gama de hasta 10,5 pulgadas. El apartado de refrigeración en la GD04 está cubierto por tres ventiladores de 120mm.

Precio aproximado de esta configuración: 655€ (45€ de montaje incluido)

Esta configuración INTEL con una placa con chipset H55 o H57 es la única forma posible de aprovechar la grafica integrada junto al micro, esta tiene un rendimiento un poco inferior a la ATI HD 4200.






Precio aproximado de esta configuración: 1400€ (45€ de montaje incluido)

Llegamos a la configuración para lo más exigentes y entusiastas del rendimiento, esta lleva une Phenom II x4 de 3.2 GHZ de la serie Black Edition, los cuales se pueden subir facilmente hasta los 4 Ghz con lo que tenemos ante nosotros un HTPC con un procesador que puede con todo lo que le eches y si además le añadimos una buena gráfica como la HD 5770 pues no habrá ningún juego ni aplicación multimedia que se le resista. 

Comentaros que mi pc principal tiene una configuración parecida excepto los discos duros y la tarjeta grafica que es una Nvidia GTX260 la cual rinde un poco más que la 5770. El refrigerador de CPU es el Scythe de perfil bajo es uno de lo más bajitos que hay actualmente, lo cual facilita su montaje en cajas con poca altura. 

El que lo desee puede ponerle una gráfica superior a la mencionada como una GTX275 o similar, la fuente es de la mejores en calidad aunque no es modular vosotros podeir cambiarla por una que si lo sea si así lo deseais. La caja HTPC de esta gama es el componente que más encarece el equipo ya que su precio esta 
entre 340-450€ de la cual os dejo una foto: 
 























Lleva un ventilador frontal de 120 mm. y 2 traseros de 60, además de que tiene sitio para incorporarle más ventiladores.

Yo tengo el modelo anterior la DH-102 (la misma de la imagen de portada de este blog) y para mi es una pasada, lcd tácil de 7", botones frontales multimedia y control de volumen, tiene muchas más funcionalidades que una caja con lcd normal y el diseño es muy bonito.


Precio aproximado de esta configuración: 1430€ (45€ de montaje incluido)

Esta configuración esta formada por un micro y una placa Intel, tiene un rendimiento más o menos similar al Phenom II X4 955. Ese refrigerador NOCTUA suele ser de los mejores pero pagar casi 60€ por un ventilador es mucho a mi parecer, yo os recomendaria un Xigmatek o un Scythe Big Shuriken los cuales estan por unos 30€.




Precio aproximado para esta configuración: 500€ (45€ montaje incluido)

Llegamos a la configuración de componentes más reducidos y de menor consumo. La placa base es la más completa para esta gama, además de una potente tarjeta gráfica integrada de la serie 9 de Nvidia, incorpora Wifi lo que la hace la elección más adecuada para las cajas Mini como esta Silverstone Sugo cubo con fuente de 300w incluida:

















Esta puede abelgar en su interior hasta un ventilador de 78 mm, ideal para una buena refrigeración en un espacio reducido.

Y con esto hemos terminado el recorrido a las distintas configuraciones disponibles que hay para nuestro HTPC, espero que os haya servido de orientación en la elección de los componentes.

jueves, 18 de marzo de 2010


Componentes y cosas esenciales que debemos tener en cuenta a la hora de montar un HTPC


Aquí vamos a hablar de los componentes necesarios y de las cosas que hay que tener en cuenta para poder hacer un buen montaje de un HTPC, en estos también es importante la potencia de la cpu al igual que en un pc, pero no tanto porque el uso que se le va a dar será reproducción de video, audio y fotos ya que para internet no se necesita un micro demasiado potente. Hoy día con un dual core(dos núcleos) de AMD o Intel+gráfica integrada de las que traen actualmente las placas base dan de sobra para cualquiera tarea multimedia que no haga un uso excesivo del 3D como los juegos o programas de renderizado. Por este motivo si sólo vais a usarlo como mediacenter y navegador no os hará falta una gráfica dedicada.

Un HTPC también debe ser silencioso y bajo en consumo por eso lo más recomendable es instalar una cpu con doble núcleo ya que estas rinden muy bien y apenas se calientan, para que os hagais una idea hoy en día un micro de este tipo apenas gasta más que una bombilla de 40 o 60w. Esta ventaja junto con el IGP integrado en la placa base hace que el interior del HTPC se caliente mucho menos con lo que no se necesita de tantos ventiladores, logrando con esto que se genere menos ruido en la refrigeración interior, aunque claro todos estos factores dependen de los componentes y caja que escojamos.


Otro factor muy importante es decidir para que vamos a usar nuestro HTPC, si es sólo para peliculas, musica, fotos y navegar por internet con 2 GB de ram tendremos más que suficiente, si además de lo anteriormente mencionado lo usaremos para juegos pues entonces necesitaremos 4 GB y por supuesto una gráfica dedicada para que estos funcionen con la suficiente fluidez.

También debemos tener muy en cuenta la compatibilidad entre los distintos componentes que vayamos a montar, os lo aclaro enseguida en unas cuantas líneas:


Para AMD:

Cada placa base acepta unica y exclusivamente un tipo de cpu específica y de memoria ram. 

La placas y cpus con socket AM2 y AM2+ sólo son compatibles con memoria DDR2.

Las placas con socket AM3 sólo son compatibles con memoria DDR3.

Las cpus con socket AM2 y AM2+ sólo compatibles con memoria DDR2.

Las cpus con socket AM3 son compatibles tanto con memorias DDR2 y DDR3 ya que estas llevan el controlador integrado en el mismo chip del procesador.


Para Intel: 

Las placas base con socket 775 (las cuales ya estan casi en deshuso) sólo son compatibles con memorias DDR2.

Las placas base con socket 1156 (Intel I5, I7) y 1366 (Intel I7) sólo son compatibles con memorias DDR3.

Con esta explicación espero haberos aclaros vuestras posibles dudas sobre las distintas compatibilidades de las dos plataformas.

miércoles, 17 de marzo de 2010


¿Qué es un HTPC?


Para que lo entendamos, un HTPC (Home Media Theather Center) es un pc destinado para el salón o habitación con funciones multimedia como ver películas, fotos, videos, escuchar música, grabar de la tv o cualquier otra fuente de video/audio y por supuesto navegar por internet. Todo esto a través de un cómodo mando a distancia que normalmente viene suministrado con la caja del mismo, como muestra el ejemplo de la imagen de esta silverstone:
















Su apariencia se asemeja más a un reproductor de dvd o amplificador de equipo hi-fi que a un pc, ya que como hemos dicho antes su función es el entretenimiento y su sitio va a ser un salón o habitación, por eso mismo debe parecer un componente más de nuestra cadena de música para que no desentone en cualquier estancia de nuestra casa donde queramos situarlo.

HTPC los hay de distintos tamaños según las necesidades y/o espacio de cada uno.
Aquí unos ejemplos, en la primera imagen hay 5 cajas juntas para que podais apreciar la diferencia de tamaño entre unas y otras:






 











Y ahora unas cuantas imagenes de cajas de HTPC:

 






















































La última foto corresponde a la versión más pequeña de HTPC que hay actualmente, conocida con el nombre de configuración Mini-ITX, una de las cuales trataremos en la sección de Configuraciones HTPC .

Como veréis hay bastante variedad de cajas para elegir  y cada una traerá más o menos extras en lo que respecta a ventiladores y complementos de insonorización pero todo esto depende mucho del fabricante.

Espero que esta breve introducción os haya aclarado el concepto de lo que es un HTPC.

Saludos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...