miércoles, 31 de marzo de 2010

Guia para conseguir aceleración dxva con el The KMPlayer


Os dejo esta guía elaborada por mi para todo el que tenga problemas en la reproducción.


Para lograr aceleración por hardware al ver peliculas en HD, que al tener bitrates muy altos a veces nuestro procesador se queda corto, haciendo que el video se desincronice del audio, se vea lento, salteé frames, etc.

Es una guia sencilla, con los pasos justos y necesarios para obtener Dxva (Direct X Video Aceleration). Para saber si nuestra tarjeta grafica soporta Dxva pueden utilizar este programa:

DXVA Checker
 
Lo ejecutan y les deberia salir algo asi:






















Guia para tener aceleración por hardware (Dxva) para videos .MKV (x264) en KMPlayer.

Descargar KMPlayer ultima version estable 2.9.4.1434 [22-Dic-08] - Desinstalar cualquier version previa del KMPlayer.

Para empezar yo recomiendo desinstalar cualquier Pack de codecs que tengan instalado (para evitar conflictos). Ya que el KMPlayer puede abrir naturalmente casi todos los formatos (sino son todos), vamos a necesitar solo 3 codecs:

1. MPCVideoDec (Freeware!). Este sera el que nos de la aceleración por hardware, descargalo y descomprimelo. Lo puedes descargar de aquí.


2. CoreAVC (Shareware). Este es para usarlo en lugar de los internos del KMPlayer para reproducir aquellos videos que no puedan ser acelerados por hardware.

3. Haali Media Splitter (Freeware). Este es opcional ya que el KMPlayer tambien tiene sus propios splitters, pero este parece ser mejor.
Lo pueden descargar de aquí.

EDIT: Antes de empezar es recomendable crear un perfil para nuestra configuración, asi tenemos el "*Perfil por defecto" intacto (recomendable).
Lo que hay que hacer es ir a "Gestion de configuración" y hacer una copia del "*perfil por defecto" ("Copiar perfil actual.."), ponerle el nombre que queramos (por ejm. yo le puse H.264(Dxva)). Configuramos como en la imagen y en la parte tildada "Caracteres" escribimos ".MKV" para que cuando abramos un archivo .mkv el reproductor automaticamente cambie al perfil configurado para Dxva.

























Ahora, como hay peliculas que dan problemas al acelerarlas por hardware tendremos que crear otro perfil para que sean reproducidas por el CoreAVC, pero como son tambien .MKV, tendremos que hacer algo para que el KMPlayer las diferencie. Lo que haremos es lo siguiente:

Repetimos los pasos anteriores, le ponemos otro nombre (por ejm. H.264) y en "
Caracteres" escribimos cualquier palabra que queramos (por ejm yo puse AVI). Para que cuando el KMPlayer encuentre esa palabra en el nombre del archivo a abrir, cambie automaticamente al perfil configurado para el CoreAVC. Entonces lo que tenemos que hacer, es renombrar las peliculas que sabemos dan problemas acelerando por hardware con tal palabra. 

Por ejm a la peli La.vita.e.bella.720px264.MKV que me da problemas le puse La.vita.e.bella.720px264.avi.MKV y asunto arreglado.


NOTA: Al escribir una palabra en la zona "Caracteres", el KMPlayer buscara esa palabra en el nombre del archivo. Al escribir una palabra predecida de un punto "." el KMPlayer buscara solo en la extensión del archivo.
Configurar KMPlayer para DXVA

1.- Abrir el KMPlayer, abrir las preferencias ("F2"), cambiar el "*Perfil por defecto" por el perfil que hemos creado para nuestra configuración (en mi caso H.264(Dxva)) e ir a "Uso de decodificadores" ->"Decodificador de video interno", destildar "H.264" y "AVC1". 


























2. Vamos a "Decodificador de video externo", clickeamos en "Búsqueda externa de decodific..", ponemos "Añadir codec externo", buscamos el "MPCVideoDec.axque descargamos y le damos a "Abrir".

























3. Veremos que al desplegar "H.264" y "AVC1Aparecera la opción "*MPC-Video decoderla usamos y le damos al boton "C" (config) y nos fijamos que este tildada la opción "Enabled Dxvay en la pestaña "Codecsesten marcados "H.264/AVC" y "VC1". 





























4. Vamos al apartado "Procesamiento de videoen la pestaña "Generalponemos Condición: "desactivar si se cumple la condición" y "FourCC: H.264 AVC1.

























*5. Vamos a la pestaña "Render(del mismo apartado; "procesamiento de video") y lo configuramos como en la imagen.

 

Eso es todo, ya deberiamos tener aceleración por hardware. Para los videos que no se puedan acelerar por hard, usen el CoreAVC que es mucho mejor que los internos del KMPlayer. Para usar el CoreAVC hacer los pasos 1 y 3 eligiendo como "Decodificador externo" al CoreAVC.

Ahora para comprobar que esta funcionado, al reproducir un video y presionar la tecla "Tab" debe aparecer en pantalla información de los codecs usados para el video y en "Salida" debe decir "Dxva".
 

Con respecto al sonido es más simple, sólo hay que dejar marcado en Audio y Render Audio la opción de Default Direct Sound.





















Espero que esta guía os haya ayudado en algo.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario