jueves, 18 de marzo de 2010


Componentes y cosas esenciales que debemos tener en cuenta a la hora de montar un HTPC


Aquí vamos a hablar de los componentes necesarios y de las cosas que hay que tener en cuenta para poder hacer un buen montaje de un HTPC, en estos también es importante la potencia de la cpu al igual que en un pc, pero no tanto porque el uso que se le va a dar será reproducción de video, audio y fotos ya que para internet no se necesita un micro demasiado potente. Hoy día con un dual core(dos núcleos) de AMD o Intel+gráfica integrada de las que traen actualmente las placas base dan de sobra para cualquiera tarea multimedia que no haga un uso excesivo del 3D como los juegos o programas de renderizado. Por este motivo si sólo vais a usarlo como mediacenter y navegador no os hará falta una gráfica dedicada.

Un HTPC también debe ser silencioso y bajo en consumo por eso lo más recomendable es instalar una cpu con doble núcleo ya que estas rinden muy bien y apenas se calientan, para que os hagais una idea hoy en día un micro de este tipo apenas gasta más que una bombilla de 40 o 60w. Esta ventaja junto con el IGP integrado en la placa base hace que el interior del HTPC se caliente mucho menos con lo que no se necesita de tantos ventiladores, logrando con esto que se genere menos ruido en la refrigeración interior, aunque claro todos estos factores dependen de los componentes y caja que escojamos.


Otro factor muy importante es decidir para que vamos a usar nuestro HTPC, si es sólo para peliculas, musica, fotos y navegar por internet con 2 GB de ram tendremos más que suficiente, si además de lo anteriormente mencionado lo usaremos para juegos pues entonces necesitaremos 4 GB y por supuesto una gráfica dedicada para que estos funcionen con la suficiente fluidez.

También debemos tener muy en cuenta la compatibilidad entre los distintos componentes que vayamos a montar, os lo aclaro enseguida en unas cuantas líneas:


Para AMD:

Cada placa base acepta unica y exclusivamente un tipo de cpu específica y de memoria ram. 

La placas y cpus con socket AM2 y AM2+ sólo son compatibles con memoria DDR2.

Las placas con socket AM3 sólo son compatibles con memoria DDR3.

Las cpus con socket AM2 y AM2+ sólo compatibles con memoria DDR2.

Las cpus con socket AM3 son compatibles tanto con memorias DDR2 y DDR3 ya que estas llevan el controlador integrado en el mismo chip del procesador.


Para Intel: 

Las placas base con socket 775 (las cuales ya estan casi en deshuso) sólo son compatibles con memorias DDR2.

Las placas base con socket 1156 (Intel I5, I7) y 1366 (Intel I7) sólo son compatibles con memorias DDR3.

Con esta explicación espero haberos aclaros vuestras posibles dudas sobre las distintas compatibilidades de las dos plataformas.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar