miércoles, 31 de marzo de 2010

RoadMap de AMD


Nota: Esta noticia es de Noviembre del 2009 pero la dejo por aquí para todo el que este interesado en el roadmap de AMD.


Se hablaron de las plataformas durante el Día Anual del Analista Financiero 2009, donde los principales ejecutivos, incluyendo al presidente y CEO Dirk Meyer, hablaron sobre la estrategia de AMD para conseguir un éxito y un crecimiento sostenido de 2010 en adelante.

Hitos conseguidos por AMD en 2009.
Ha lanzado la gama de tarjetas gráficas ATI Radeon HD5800 y HD5700 capaces de soportar la próxima generación de DirectX 11 y que funcionan con los procesadores gráficos más rápidos del mundo.

- Ha presentado la tecnología VISION, un acercamiento diferenciado al mercado, diseñado para reforzar el valor de las plataformas de AMD y simplificar la decisión de compra del usuario.

-Importantes transiciones tecnológicas como la tecnología de fabricación de 40 nm y DirectX 11.

-Ha conseguido una extraordinaria ejecución en los productos anunciados en 2009, incluyendo la primera y segunda generación de plataformas para portátiles ultrafinos, plataforma “Dragon” con procesadores AMD Phenom II, y el procesador AMD Opteron Six-Core, anunciado cinco meses antes de los previsto.

Lo previsto para el 2010.
Los usuarios de PC cada vez demandan aplicaciones más exigentes a nivel visual y AMD es la única compañía que ofrece plataformas con un rendimiento equilibrado y mejores capacidades visuales y multimedia. El fuerte roadmap de plataformas de AMD en 2010 incluye (nombres en clave):

-“Danubio”. La próxima plataforma para portátiles de consumo que funciona con el primer procesador para ordenadores portátiles de cuatro núcleos de AMD. Está previsto que “Danubio” ofrezca 7 ó más horas de batería.

-“Nilo”. Es la tercera generación de plataformas para portátiles ultrafinos de AMD y está diseñada para ofrecer 7 ó más horas de batería.

-“San Marino” y “Maranello”. Son dos nuevas plataformas para servidores basadas en DDR3 y diseñadas para el mercado de servidores con gran volumen. “Maranello,” con el procesador “Magny-Cours” de 8 y 12 núcleos supone un salto sin antecedentes de rendimiento por vatio en los procesadores AMD Opteron. “San Marino” ofrecerá nuevos niveles de valor y eficiencia energética para adaptarse al rápido crecimiento de la Web y el sector del Cloud Computing.

-“Leo”. La próxima plataforma para los usuarios entusiastas de PCs de sobremesa con el primer procesador de seis núcleos de la industria para sobremesas. Está previsto que ofrezca el mejor rendimiento para juegos envolventes con los gráficos para soportar DirectX 11 y la Tecnología ATI Eyefinity.

Lo previsto para el año 2011.
En 2011, AMD marcará el comienzo de una nueva era informática (nombres en clave):

-“Bulldozer” y “Bobcat”. Dos nuevos cores x86 para diferentes modelos de uso. “Bulldozer” será una arquitectura completamente nueva y de alto rendimiento para los mercados de servidores, portátiles y sobremesas que emplea un nuevo enfoque para un rendimiento multihilo y para lograr una eficiencia y rendimiento avanzado. “Bulldozer” está diseñado para proporcionar a AMD una excepcional opción de procesador para unirlo con GPUs en configuraciones altamente escalables en un único chip APU (Unidad de Procesamiento Acelerado). “Bobcat” estará dirigido a los mercados de portátiles ultrafinos y baja potencia con un core extremadamente pequeño y flexible y que podrá escalar y ser combinado con otras IP en configuraciones APU.

-“Llano”. Pensada para portátiles y sobremesas de consumo, está Unidad de Procesamiento Acelerado será la primera de una familia de diseños de próxima generación que combine la potencia de un procesador y una tarjeta gráfica en una única pieza de silicio y esté diseñada para ofrecer una impresionante experiencia, rendimiento extraordinario con poca energía y una larga duración de la batería. Está previsto que sea el primer procesador APU del mercado, por delante del primer “Bulldozer” y “Bobcat”.

-“Brazos”. Una plataforma ultraportátil de bajo coste y consumo que funcionará con las unidades de Procesamiento Acelerado (APU) con nombre en clave “Ontario”, que tendrán el nuevo core “Bobcat” y GPU integrada y que está pensada para un rendimiento superior en portátiles poco potentes.

-“Zambezi”. Un procesador para ordenadores y de sobremesa y entusiastas con 8 núcleos y que funcionará con el primer core “Bulldozer”, previsto para 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario