domingo, 5 de abril de 2015

TV Samsung SUHD, modelos y precios

TV Samsung SUHD

Samsung ha celebrado un evento en Nueva York para presentar su nueva generación de televisores curvados, con resoluciones 4K, diagonales de 40 a 78 pulgadas y tecnología SUHD.

Samsung promete que esta tecnología SUHD reduce el consumo y mejora la calidad de imagen frente a los paneles basados en diodos de emisión de luz (OLED). Utilizan tecnologías de punto cuántico y nanocristales para ofrecer “un contraste impresionante y un color espectacular, hasta 64 veces más color y 2,5 veces el nivel de brillo de un televisor LCD convencional”. 

Dicen desde Wired que la calidad de imagen es impresionante aunque tendremos que verlos fuera de estos grandes eventos. En todo caso ve acostumbrándote a esta tecnología SUHD porque parece que Samsung y también LG la van a utilizar en el futuro.

Otro de las características de estas grandes protagonistas de las TV Samsung SUHD es el uso de Tizen OS en todos los modelos. Esperable después del anuncio de Samsung de integrar este linux móvil en todos sus televisores de nueva comercialización. En los televisores Samsung, permite la conexión -desde y hacia dispositivos móviles- utilizando tecnologías como Bluetooth LE y Wi-Fi Direct, la ejecución de aplicaciones de terceros o el streaming de películas y series de los grandes servicios sin necesidad de decodificador adicional. También permite ejecutar juegos con un mando DualShock 4 gracias al acuerdo de Sony y Samsung para soportar PlayStation Now. 

Por lo demás, diseños fantásticos extraplanos, con los mencionados paneles curvados, con motores que cuentan con procesadores de ocho núcleos, resoluciones nativas 4K, conectividad Wi-Fi y sistemas de sonido integrados que en los topes de gama alcanzan 60 vatios de potencia.

Los TV Samsung SUHD a comercializar son los modelos JS9500, JS9100, JS9000, JS8500, JU6700 y JU7500. El primero es el tope de gama con 78 pulgadas de diagonal y se vende a un precio de 10.000 dólares. El más “asequible” es el JU6700 de 40 pulgadas por 949 dólares.

Por si no tienes bastante, Samsung también nos ofrece barras de sonido curvadas a juego con los televisores. La mejor es la HW-J8500 con 350 vatios de potencia, soporte para 9.1 canales y audio 192kHz/24-bit. A la altura de sus prestaciones el precio es de 1.300 dólares. La más económica es la HW-J6000 por 499 dólares.

Estos tv son lo último de lo último para tener el cine en casa perfecto. Pero claro no está al alcance de todos ni mucho menos asi que de momento nos quedaremos con los actuales lcd y led.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...