jueves, 24 de marzo de 2016

Silverstone Grandia GD10 - Review

La Grandia GD10, junto con la GD09, es la culminación de la experiencia de una década de SilverStone en el diseño y fabricación de carcasas HTPC en un producto que cualquier entusiasta de los PCs apreciará.



La increíble eficiencia con la que usa todo el espacio disponible produce una carcasa que externamente se acerca al tamaño de las GD04 y GD05 basadas en Micro-ATX, aunque es capaz de albergar la mayoría de los componentes importantes de tamaño estándar, incluidas las placas base ATX más anchas (SSI-CEB) como ROG u otros modelos centrados en juegos. Todas las carcasas de dispositivos se han diseñado parecidas a las de la popular carcasa ML03 para proporcionar flexibilidad máxima en la configuración de dispositivos sin la necesidad de adaptadores adicionales. 



Para la refrigeración se han conservado todos los diseños de presión positiva y flujo de aire conducido de los modelos previos de Grandia a la vez que se han realizado mejoras en el acceso a los filtros para un mantenimiento aún más sencillo. Con el añadido de una puerta frontal con cierre, la GD10 ofrece una carcasa con un tamaño atractivo con capacidad y fácil de usar por aquellos que estén interesados en montar un sistema con seguridad y aplicaciones adicionales que exceden a las del PC o HTPC típicos.

- La puerta frontal con cierre proporciona seguridad para el sistema y sus dispositivos
- Diseño con presión de aire positiva para una excelente refrigeración/baja sonoridad y evitar la entrada de polvo
- Acepta tarjetas de expansión de hasta 12.2”
- Acepta placas base ATX
- Filtros de acceso rápido para evitar la acumulación de polvo
- Increíble profundidad de 362mm para encajar cómodamente en un armario para cine en casa
- Las carcasas para dispositivos con soportes multi-propósito eliminan la necesidad de adaptadores.



HTPC potente? - Si

Algo por lo que siempre debemos empezar a la hora de elegir un chasis HTPC para nuestro salón son las dimensiones, y que nos encaje en nuestro hueco. La GD presenta unas medidas de 442 x 171 x 362 mm, mientras que su peso se va hasta los 4.8 kilogramos, una carcaza muy generosa que nos permitirá realizar, si así lo deseamos, una configuración de alto rendimiento.
Como es habitual en los productos de este nivel, tanto la presentación como el packing es perfecto. El embalaje presenta un diseño impecable en negro, SilverStone no nos infla con rótulos publicitarios, se ciñe a darnos los principales datos del chasis y también incluye numerosas fotos. Se incluye un manual de montaje, llave d seguridad, topes de goma, bridas y tornillería.

Esta SilverStone Grandia GD10 está fabricada en acero SECC de unos sensacionales 0.8 mm de espesor. Su parrilla frontal está dotada de una puerta de aluminio con cierre de seguridad. La puerta de abertura vertical esconde dos tomas USB 3.0, tomas de audio y mic y una bahía de 5,25 pulgadas ideal para instalar una unidad óptica blu-ray.


Interior amplio y bien gestionado

En su interior es compatible con placas base ATX incluyendo modelos SSI-CEB, Micro-ATX o Mini-ITX, ésta última es la que podéis ver en nuestra instalación. Desde el interior se puede apreciar la unidad externa de 5.25 pulgadas a la que acompañan dos internas de 3.5 y una de 2.5 pulgadas. Por lo tanto podremos meter en su interior muchos digas y una unidad SSD, una combinación perfecta.






Las cajas HTPC siempre nos limitan a la hora de elegir disipador CPU; este este caso la GD10 se da una licencia permitiendo llevarlo hasta 138 mm de altura. Si hablamos de tarjetas gráficas, SilverStone va un paso más allá que sus rivales y admite VGAs de hasta 310 mm de longitud. Por último y no menos importante, la fuente de alimentación como era de esperar admite valores estándar ATX de 220mm como máximo.

Las características de la SilverStone Grandia GD10 se completan con 7+1 ranuras de expansión PCI con tapas metálicas y reutilizase, filtros anti-polvo fácilmente extraíbles para su limpieza, todo ello desde el exterior, y unos pies de goma que absorben cualquier vibración de nuestro sistema y eliminan las temidas vibraciones. Estos pies de goma cuentan con un contorno cromado, que le aporta ese toque de elegancia que hará que luzca más en nuestro salón.



http://hardzone.es/app/uploads/2014/08/unnamed.jpg

Los discos duros y la tarjeta gráfica los instalaremos con tornillería, de la manera tradicional. Los HDDs vienen con su propia bandeja independiente y extraíble, por lo que la tarea de instalarlos es muy cómoda.

 

Así se refrigera un HTPC


Una mención aparte la tiene su sistema de refrigeración. Esta SilverStone GD10 viene equipada de serie con dos ventiladores de 120 mm (900 RPM y 18 DBA) en el lado posterior derecho y otro al izquierdo de 120 mm, todos ellos con toma de 3 pines directa a placa, permitiendo al usuario instalar dos ventiladores de 80 mm en la parte trasera. Hubiésemos agradecido que el cableado tanto de los ventiladores como de los botones y puertos frontales viniesen mallados en negro, quedarían mucho más disimulados y sería más sencillo esconderlos.

Precio

Aunque parezca mentira este chasis HTPC de gama alta SilverStone tiene un precio que ronda los 90/95 euros en tienda. Creemos que es un precio muy inferior a lo que estamos acostumbrados a ver en carcasa de este nivel, es prácticamente imposible encontrar un chasis que ofrezca tanto como esta SilverStone GD10 por un precio tan ajustado.

Traficantes de Hardware Score: score

Pros:
  • Alta calidad de construcción
  • USB 3.0 frontal
  • Permite instalar gráficas largas
  • Estética sensacional
  • Frontal bajo llave
  • Fuente ATX
  • 3 ventiladores de 120mm de serie
  • Relación calidad-precio insuperable
Cons:
  • Cableado sin mallar en ventiladores y panel frontal
  La Silverstone Grandia GD10 es la última incorporación a la excelente línea de chasis HTPC Silverstone. La GD10 mezcla una excelente calidad de construcción, materiales y acabados, una atractiva estética y practicidad a la hora de meter la mano en ella; todo ello sin que repercuta negativamente en el precio final.
La calidad de construcción queda patente en esta GD10 nada más la sacamos de su embalaje, es robusta, su fabricación en acero SECC de 0.8mm es irrebatible. Su puerta frontal de aluminio es elegante, justo lo que se le pide a una buena caja que va estar a la vista en nuestro salón, ya os decimos que va lucir y mucho. El resto de detalles como hemos visto, rallan todos a gran altura, empezando por los filtros anti-polvo extraíbles desde el exterior, nos permiten limpiar y mantener nuestro HTPC sin retirar el chasis entero de nuestro mueble, algo muy importante. La puerta frontal con cierre de seguridad bajo llave es ideal para aquellos que tengan hijos en su casa, impide que los pequeños presionen el botón de power accidentalmente, lo mismo con la unidad óptica y demás. El panel frontal nos gusta mucho por un simple detalle, oculta por completo todo el chasis, por lo que si vemos una película a oscuras, no nos molestará ninguna luz.

Una cosa que más nos ha impresionado la GD10 es su compatibilidad con hardware de gran calibre, es muy generosa en espacio y si así lo deseamos podemos instalar gráfica potente y cooler de cpu más que decente, aparte de PSU ATX estándar. Por supuesto, este chasis también es compatible con placas base ATX, así que hasta se podría instalar una configuración multi GPU que queremos un sistema de juego. Gracias a la SilverStone G10 no solo tendremos un centro multimedia completo, sino que si lo deseamos tendremos un sistema de juego bestial.

El precio de este chasis realmente se destaca. 90/95 euros por un chasis de calidad premium es una cosa que pocas veces se ve. Si eres de los que busca un chasis de calidad el cual puedas equipar hasta arriba con las mínimas limitaciones  y que no se te quede corto, la SilverStone GD10 es tu caja.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...