miércoles, 27 de mayo de 2015

Intel NUC con Braswell desde 140 dólares


Intel NUC con Braswell desde 140 dólares
Intel sigue ampliando su familia de mini-PCs con un nuevo Intel NUC con procesador Braswell que apuesta por el bajo consumo y precio reducido.

Los Intel NUC con Braswell se ofrecen en dos modelos Celeron N3050 y Pentium N3700, de doble y cuádruple núcleo de procesamiento. Una plataforma a medio camino entre los Core i3 Broadwell y los Atom, pero que ofrecen seguramente el mejor equilibrio entre rendimiento y consumo, con un TDP de solo 6 vatios.

Incluyen gráficas integradas Intel HD (a 600-700 MHz según modelo), soporte para 8 Gbytes de memoria DDR3 hasta 1600 MHz y capacidad de montar un disco duro o SSD de 2,5 pulgadas.

Su diseño es muy similar al del resto de los Intel NUC con un chasis de aluminio cuadrado de unos 12 cm. Su conectividad es tan buena como la de modelos superiores (como el último modelo Core i7 con gráfica Iris), con Wi-Fi ac y BT 4.0, puertos USB 3.0, HDMI, audio, lector de tarjetas SD o Gigabit Ethernet.

IntelNUC_2


Los Intel NUC con Braswell tiene programado el lanzamiento para el 8 de junio y retailers como MacMall, ShopBLT y PC Connection ya aceptan reservas. El precio varía de 140 dólares para el Celeron y 180 dólares para el Pentium. 

Se comercializan en formato Barebone por lo que no incluyen memoria RAM, almacenamiento o sistema operativo. Soportan Windows y Linux.

Saludos.

martes, 19 de mayo de 2015

lunes, 18 de mayo de 2015

domingo, 17 de mayo de 2015

sábado, 16 de mayo de 2015

viernes, 15 de mayo de 2015

jueves, 14 de mayo de 2015

miércoles, 13 de mayo de 2015

martes, 12 de mayo de 2015

lunes, 11 de mayo de 2015

domingo, 10 de mayo de 2015

sábado, 9 de mayo de 2015

viernes, 8 de mayo de 2015

jueves, 7 de mayo de 2015

miércoles, 6 de mayo de 2015

martes, 5 de mayo de 2015

lunes, 4 de mayo de 2015

domingo, 3 de mayo de 2015

sábado, 2 de mayo de 2015

viernes, 1 de mayo de 2015

Cómo colocar los altavoces para mejorar el sonido en Home Cinema

colocar los altavoces

Con honrosas excepciones, el apartado del audio es el “hermano pobre” en informática frente al vídeo y casi lo mismo podríamos decir de los sistemas de cine en casa. Craso error. Gastar un pastizal en una pantalla 4K y no invertir lo suficiente en el apartado del sonido es limitar la experiencia a la mitad.

Los buenos aficionados lo tienen claro y hay verdaderas maravillas de sistemas de cine en casa, comenzando por salas dedicadas insonorizadas, butacas ergonómicas, cableado de calidad y por supuesto, televisores con calibración por hardware, proyectores, amplificadores, receptores A/V y altavoces a la altura. Se sale de nuestro artículo pero si estás interesado hay abundante información en Internet. Uno de los sitios que nos gusta e ideal para empezar es forodvd.

Conseguir ese tipo de salas dedicadas requiere espacio, tiempo y sobre todo dinero. Como a la mayoría nos falta una de las tres (o todas xd) toca conformarse con menos y hoy vamos a realizar un acercamiento básico a una cuestión imprescindible: colocar los altavoces adecuadamente para mejorar el sonido en equipos de cine en casa.

Sistemas 2.0 / 2.1

Como sabes, la configuración básica y mínima pasa por un sistema de audio estéreo que proporciona dos canales de sonido, uno para el altavoz izquierdo y otro para el derecho. En configuraciones de sonido envolvente se conoce como 2.0. La suma de un subwoofer añade un canal de efectos de baja frecuencia y ya tendríamos un sistema 2.1 que colocaríamos de la siguiente forma:

Sonido_Home_Cinema_2

Sonido_Home_Cinema_3

La distancia mínima de los altavoces izquierdo y derecho debe ser de dos metros y con altura aproximada a la cabeza del oyente o ligeramente superior. En esta configuración es interesante utilizar la técnica como “toe-in” o inclinar unos 20 grados los altavoces hacia el oyente. El subwoofer no debe situarse en una esquina ni escondido en un armario aunque no obliga a una distancia o ángulo especial.

Sistemas 5.1

Este tipo de sistemas es el más extendido en un sistema de cine en casa y se considera el mínimo para una configuración adecuada de sonido envolvente. Añade al anterior, un altavoz central y dos traseros izquierda y derecha. El papel del altavoz central es principalmente la reproducción de los diálogos. Debe colocarse en el centro de la pantalla por encima o por debajo de ella, sin angular a izquierda o derecha, inclinando opcional y ligeramente hacia arriba o abajo dependiendo de la posición del oyente. Los altavoces traseros adicionales son responsables de efectos extra de sonido o ambientales y deben situarse a una altura ligeramente superior a la del oyente y entre 90-110 grados respecto a él, como muestra la imagen:

Sonido_Home_Cinema_4
Sonido_Home_Cinema_5

Sistemas 7.1

Suma otros dos satélites para aumentar en otros dos canales de sonido surround al sistema anterior con el objetivo de añadir mayor realismo auditivo a los sistemas de cine en casa. Deben colocarse detrás del oyente con el ángulo indicado en la imagen (de 135 a 150 grados) y a una altura ligeramente superior a su cabeza.

Sonido_Home_Cinema_7
Sonido_Home_Cinema_8

Sistemas 9.1

Se salen fuera de lo que podríamos considerar consumo (por precio y falta de contenidos) pero si quieres lo mejor que ofrece actualmente la industria, aquí tienes la configuración más completa de sonido envolvente para sistemas de cine en casa. Añade a los anteriores otros dos canales mediante dos satélites que se colocan delante del oyente como muestra la imagen:

Sonido_Home_Cinema_6

El Futuro

Los fabricantes están apostando por aumentar el número de subwoofers a 2, en configuraciones 7.2 y 9.2. También se avistan sistemas 11.1 y 11.2 con otros dos satélites sobre lo comentado. Todo esto quedará “en nada” con Dolby Atmos, un formato para el futuro que podrá procesar la friolera de 128 canales y 64 altavoces distintos.

Consideraciones finales

  • Las dimensiones de tu salón o sala de estar no siempre permitirán colocar los altavoces en su situación ideal pero inténtalo, la diferencia es notable.
  • Si nuestro presupuesto es limitado, siempre es preferible quedarnos en un sistema de sonido más modesto pero con altavoces de mayor calidad. El mínimo para Home Cinema debería ser un 5.1.
  • Un receptor A/V es el complemento ideal para nuestro sistema de sonido. Debe soportar el sistema de audio que vayamos a incorporar y con la potencia suficiente para alimentarlos. También con el número suficiente de entradas/salidas y compatible en formatos, porque será el centro de todo nuestro sistema. Se pueden encontrar modelos “decentes” desde 200 dólares.
  • Muchos de ellos -como Yamaha con YPAO- incluyen calibradores automáticos, muy útiles si nuestra sala no permite colocar los altavoces en su situación ideal.
  • El cableado también es importante y hay precios que te llegarán a sorprender (por caros). Puedes empezar con los proporcionados en el mismo equipo de altavoces.
  • Unos altavoces de buena calidad son imprescindibles para disfrutar de una verdadera experiencia de cine en casa. Te van a durar “media vida”. Estira tu presupuesto todo lo que puedas en su inversión frente al resto de componentes.
Más información:
– Configuración altavoces sonido envolvente | Dolby
– Colocación altavoces | How-to-Geek
– Foro especializado en español | forodvd
– Formatos Home Cinema: Digital Trends

Saludos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...