sábado, 30 de noviembre de 2013

viernes, 29 de noviembre de 2013

jueves, 28 de noviembre de 2013

martes, 19 de noviembre de 2013

AMD Kaveri verá la luz el 14 de Enero con la APU A10-7850K

AMD ya ha empezado la conferencia APU 14 en San José, California, y nosotros estamos allí presentes para traeros la información de primera mano. En esta conferencia se están sucediendo los anuncios de nuevas APUs y CPUs, pero de momento la noticia protagonista ha sido el anuncio del lanzamiento de la APU Kaveri A10-7850K, que verá la luz el día 14 de Enero de 2014.

Este A10-7850K será el modelo tope de gama de la generación Kaveri, y tendrá una potencia de cómputo de 856 GFlops. Sus núcleos funcionarán a una frecuencia de 3.7 Ghz con una GPU que contará con 512 Shader Units a 720 Mhz. Aunque AMD no ha dado demasiada información al respecto de su nueva APU tope de gama de nueva generación, sí que ha adelantado que será presentada oficialmente en el CES 2014 que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de Enero, justo unos días antes del lanzamiento oficial.

Kaveri 1

¿Qué es Kaveri?

Kaveri es la tercera generación de APUs (Accelerated Processing Units) de AMD, y la primera que empleará la arquitectura HSA (heterogeneous system architecture). Sus gráficos integrados contarán con arquitectura Graphics Core Next, por lo que serán compatibles con las nuevas tecnologías que AMD ha presentado en sus gráficas Volcanic Islands, es decir, serán compatibles tanto con True Audio como con la nueva API Mantle.

La premisa de Kaveri es mejorar el rendimiento a través de una mejora muy importante en los gráficos integrados además de mejorar también la eficiencia y la capacidad de cómputo del procesador. Los procesadores Kaveri están diseñados con cuatro núcleos Steamroller x86 para la parte del procesador y hasta 8 núcleos GCN en la parte de la GPU. De acuerdo a la información revelada por AMD, que Kaveri cuente con arquitectura HSA permite a sus procesadores tener una capacidad de cómputo de 856 GFlops, combinando el poder de computación de CPU y GPU.

Desde luego Richland y Kaveri van a ser este año la mejor opción para montar un htpc.



Saludos.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Kaveri, la próxima generación de chips de AMD, llegará a los OEM este año

Kavery, la nueva APU de AMD que ofrecerá grandes capacidades gráficas, empezará a aparecer en desktops y portátiles durante el primer trimestre de 2014. 

En primer lugar llegarán los ordenadores de sobremesa, y poco después les seguirán los portátiles, lo que quiere decir que antes de que acabe el año Kavery estará en manos de los OEM; el chip, además, se terminará utilizando en servidores y sistemas embebidos, ha explicado la compañía durante su Developer Summit 2013.


 

AMD KaveriInicialmente estaba previsto que las APUs Kaveri estuvieran disponibles a primeros de este año, pero se han ido retrasando. Desde AMD aseguran que estos chips ofrecen importantes mejoras respecto a las propuestas de rivales como Intel, sobre todo en cuanto a rendimiento y eficiencia energética. Kaveri, además, supone un paso importante en la apuesta por la ‘heterogeneous computing’ de AMD, que busca aumentar la capacidad de cálculos paralelos en el sistema integrando múltiples núcleos de CPU y GPU en la misma pieza de silicio.
 

Kaveri integrará una CPU de cuatro núcleos y una GPU de ocho núcleos, y la parte gráfica estará basada en la misma tecnología utilizada en Xbox One y PlayStation 4. Desde la compañía aseguran que alcanzará un rendimiento de 586 gigaflops y superará el rendimiento de los chips de Intel Haswell.

Kaveri es también el primer chip de AMD en soportar las especificaciones para un interfaz de hardware abierto lanzados por Heterogeneous System Architecture (HSA) Foundation, que está liderada por AMD. Estas espeficicaciones permiten que las instrucciones de software se puedan mover fácilmente de la CPU a la GPU para su ejecución, una capacidad de AMD tiene previsto llevar también a los servidores. Muy interesante es que las nuevas APIs de la the HSA Foundation permitirán que los desarrolladores de software generen código sin tener que considerar si éste se ejecutará en una CPU o en una GPU.


Fuente: http://www.channelbiz.es/2013/11/12/...-oem-este-ano/


Saludos.

sábado, 16 de noviembre de 2013

viernes, 15 de noviembre de 2013

domingo, 10 de noviembre de 2013

sábado, 9 de noviembre de 2013

viernes, 8 de noviembre de 2013

jueves, 7 de noviembre de 2013

miércoles, 6 de noviembre de 2013

domingo, 3 de noviembre de 2013

sábado, 2 de noviembre de 2013

viernes, 1 de noviembre de 2013

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...