domingo, 31 de marzo de 2013

sábado, 30 de marzo de 2013

jueves, 28 de marzo de 2013

miércoles, 27 de marzo de 2013

martes, 26 de marzo de 2013

lunes, 25 de marzo de 2013

domingo, 24 de marzo de 2013

sábado, 23 de marzo de 2013

viernes, 22 de marzo de 2013

jueves, 21 de marzo de 2013

miércoles, 20 de marzo de 2013

martes, 19 de marzo de 2013

lunes, 18 de marzo de 2013

domingo, 17 de marzo de 2013

sábado, 16 de marzo de 2013

jueves, 14 de marzo de 2013

miércoles, 13 de marzo de 2013

martes, 12 de marzo de 2013

lunes, 11 de marzo de 2013

domingo, 10 de marzo de 2013

sábado, 9 de marzo de 2013

viernes, 8 de marzo de 2013

jueves, 7 de marzo de 2013

miércoles, 6 de marzo de 2013

Review Noctua NH- L9a

El NH-L9a es un disipador silencioso de CPU de primera calidad para HTPC basados en AMD y sistemas con un factor de forma de pequeño tamaño. Con un perfil ultra-reducido de solo 37 mm, el NH-L9a es perfecto para cajas extremadamente delgadas y, debido a sus dimensiones de 92 x 114 mm, proporciona total compatibilidad con módulos RAM y otros componentes de gran tamaño en placas mini-ITX. El sistema de montaje de diseño personalizado SecuFirm2™ para AM3+/FM1/FM2 convierte la instalación en un juego de niños y, gracias al ventilador de primera calidad NF-A9x14, altamente optimizado, totalmente compatible con el control de velocidad automático mediante PWM, el funcionamiento del NH-L9a es notablemente silencioso. 

Dotado del renombrado compuesto térmico NT-H1 de Noctua, el NH-L9a supera cualquier expectativa que los usuarios pudieran albergar con respecto a los disipadores más grandes de Noctua con un tamaño súper compacto para los sistemas HTPC más pequeños.










 


 












Precaución: El NH-L19a es un disipador silencioso, muy compacto y de bajo perfil, diseñado para su uso en chasis con factores de forma pequeños y entornos HTPC. Aunque proporciona un rendimiento de primera categoría dentro de su clase, no es apropiado para el overclocking y solo se recomienda para CPU con un TDP (potencia de diseño térmico) no superior a 65 W.
 
El fabricante austriaco Noctua ha lanzado sus nuevos disipadores de perfil bajo NH-L9. Llegan en dos variantes, el NH-L9i, con una base de 95 x 95 mm destinada para sockets LGA1150/1155 y 1156 de Intel, y el NH-L9a, con base de 92 x 114mm para sockets AMD FM1 y 2 y AM3+. Ambos modelos tienen un precio recomendado de 39.90 €.






Los modelos son similares entre si, cuentan con una estructura horizontal que comunica con la base mediante un par de heatpipes, y es impulsado por un ventilador NF-A9x14 PWM propio de Noctua.
 
Perfil bajo de 37 mm
Gracias al disipador de solo 23 mm y al ventilador de bajo perfil NF-A9x14, cuyo grosor es de solo 14 mm, el NH-L9 tiene una altura de solo 37 mm, lo que lo hace perfecto para su uso en HTPC compactos o cajas con un factor de forma reducido que ofrecen un espacio mínimo para los disipadores de CPU.
NH-L9 100 % de compatibilidad con RAM.
 

El NH-L9a tiene unas dimensiones de 92 x 114 mm que cumplen con el espacio de precaución de 96 x 114 mm especificado por AMD. Esto implica que no colgará por encima de las ranuras de la RAM, por lo que es completamente compatible con los módulos de gran tamaño.* NH-L9 100 % de compatbilidad con tarjetas gráficas en mini-ITX.
 

La mayoría de placas base mini-ITX basadas en AMD sitúan la ranura PCIe junto a la zona del socket de 96 x 114 mm. Mientras que los disipadores de mayor tamaño que superan el de esta zona pueden bloquear la ranura PCI-E, el NH-L9a, gracias a sus dimensiones de 92 x 114 mm proporciona total compatibilidad con las tarjetas PCIe. NH-L9 Ventilador de primera calidad NF-A9x14 PWM.
 
El ventilador de primera calidad NF-A9x15, altamente optimizado, cuenta con el marco AAO exclusivo de Noctua, así como con sofisticadas medidas de diseño aerodinámico. Compatible con PWM para un control de velocidad completamente automático, el NF-A9x14 permite al NH-L9a permanecer notablemente silencioso.
NH-L9 Adaptador para reducción del ruido
Al permitir la reducción de la velocidad máxima del NF-A9x14 de 2500 a 1800 rpm, el adaptador para la reducción del ruido (LNA) permite lograr instalaciones casi silenciosas, con CPU cuyo TDP es inferior a 65 W.
NH-L9 Sistema de montaje SecuFirm2™ de diseño personalizado para AMD.

El NH-L9a incluye un sistema de montaje SecuFirm2™ de diseño personalizado para AM2(+)/AM3(+)/FM1/FM2 que ofrece mayor compatibilidad con placas mini-ITX y facilita la instalación más que nunca, todo ello mientras mantiene la calidad y fiabilidad de SecuFirm2™.
NH-L9 Compuesto térmico NT-H1.
 

El aclamado NT-H1 es una solución TIM de alta calidad y probado rendimiento que proporciona una resistencia térmica mínima, excelente facilidad de uso y destacada fiabilidad. button NH-L9 6 años de garantía del fabricante
 

Los productos de Noctua son reconocidos por su impecable calidad y destacada longevidad. Al igual que el resto de ventiladores Noctua, el NF-A9x14 incluido ofrece un tiempo medio de vida entre fallos (MTBF) de más de 150 000 horas, y todo el conjunto del NH-L9a viene con una garantía total del fabricante de 6 años. 

Más Info: http://www.noctua.at/main.php?show=productview&products_id=51&lng=es










El nuevo Noctua NH- L9a se presenta en la típica caja con estética e inconfundible de Noctua, donde se muestran multitud de detalles técnicos, ésta vez sin ilustraciones. Destacar como es de costumbre, la inclusión del español en las descripciones del producto en el embalaje y un packing interior de calidad. 




Noctua nos deleita con unas presentaciones y packings de sus productos fuera de serie. 






Se envía cada componente encastrado en un armazón de espuma negra. También en la solapa de la caja se adjuntan manuales de instalación. 





Se envía con el cooler una de las mejores pastas térmicas del mercado, la NT-H1.  






Tornillos y adaptador de adaptador para la reducción del ruido (LNA) permite lograr instalaciones casi silenciosas, con CPU cuyo TDP es inferior a 65 W. 












Como es habitual, Noctua envía su logo. 










Backplate y más tornillos.









Manual muy completo y bien redactado en español.






El Noctua NH- L9a es un disipador de cpu de perfil ultra-bajo, está destinado a ser instalado en sistemas compactos o equipos HTPC o ITX. El Noctua NH- L9a equipa un ventilador NF-A9x14 PWM.











Éste Noctua NH- L9a está diseñado de manera exclusiva para procesadores con consumos máximos de 65w, aunque hoy lo montaremos en un sistema AMD, también existe la versión propia para Intel.



 





Lo que más llama la atención es su perfil ultra-bajo, no supera los 37mm de altura con ventilador ya incorporado, es diminuto.






El Noctua NH- L9a está fabricado sobre una base de cobre, con heatpipes también de cobra y soldados directos a la base, lo que nos garantizan la mayor velocidad de transferencia de calor. Dichos heat-pipes se unen en la parte alta a una matriz de aletas de aluminio niqueladas para reducir la corrosión, es una de las razones por las que Noctua ofrece una garantía de nada menos que 6 años.











El Noctua NH- L9a tiene unas dimensiones de 114mm de ancho, 92mm de largo y 23mm de alto sin ventilador.









Su enorme poder de rendimiento, aparte del diseño y fabricación de su estructura se debe al ventilador NF-9x14 PWM. Un ventilador equipado con tecnología PWM que gobierna las RPM entre 300 y 2500 vueltas por minuto moviendo un flujo de aire que alcanza los 57,4m3 emitiendo cómo máximo 23,6dBA, lo que significa que el fabricante austriaco ha logrado meter un disipador diminuto un notable poder refrigerador con muy baja incidencia sonora, algo imprescindible hoy en día para un equipo compacto. La vida útil del ventilador se estima entorno a las 150.000 horas. 










El ventilador NF-9x14 PWM se adapta como un guante a la matriz de aletas de aluminio. 













La base viene protegida por una fina película plástica. 













Rozando el efecto espejo, la base presenta un acabado perfecto.



















A continuación mostramos el cooler posando al lado de un terminal Samsung Galaxy S3.




























Instalación



   




Así posa ante nuestra placa ITX que emplearemos para el test. Como dijimos al comienzo del análisis, emplearemos plataforma AMD.














Debemos colocar el backplate suministrado, con sus correspondientes tornillos.  






































Roscamos sobre la base preinstalada del cooler, y listo. más rápido, sencillo y limpio imposible.


















Las placas ITX suelen tener mucho componente muy próximo entre si, no hay sitio para mucho. El Noctua se instala con soltura en nuestra Asus, sin el más mínimo problema.  















Un detalle que no queremos dejar sin mencionar es que Noctua ha colocado silent blocks a modo de aislante y eliminación de ruidos y vibraciones del ventilador. Los austriacos no dejan ningún cabo suelto. 














































Procesador: AMD A8 3870
Placa Base:
Asus F1A75-I Deluxe
Tarjeta Gráfica: APU
Disco Duro: SSD Plextor



 



 



 



El registro de los test se basan en los resultados obtenidos por el OCCT  4.3.2 en test de máximo estrés durante 30min con los valores de stock y  con moderado OC. El ventilador ha sido conectado con adaptador a 1800RPM. Ojo, un  punto a tener muy en cuenta, nos hemos salido de la compatibilidad del Noctua exigiéndole refrigerar con procesador con un TDP que casi duplica a lo estipulado para el cooler Noctua.












































































































































































Test Linpack: AMD A8 3870 Noctua NH- L9a





















































































A pesar de ser un cooler diminuto, y a 1800RPM en nuestros test, impide que nuestro procesador AMD no sobrepase los 65 grados en los test de estrés. Siendo injustos con él por la diferencia de tamaño, no supera al Noctua-NH-L12 pero éste último tampoco entra en chasis que el Noctua NH- L9a si logra. En este mismo sistema y caja teníamos instalado un cooler GelidSolution, el modelo itx Silence AMD. La diferencia es tal tanto en rendimiento como en ruido a favor del Noctua, que hemos preferido no recalcar demasiado este tema, ya que no nos gusta afirmar que un fabricante es mejor que otro. En este caso, con los disipadores, al haber muy pocas opciones en el mercado para sistemas ultra-compactos, si nos vemos obligado a hacerlo.

















































Conclusión
 
Excelente Performance
Muy silencioso
Construcción y diseño
Kit de fijación de calidad
Ideal para sistemas compactos
Instalación muy simple
Posibilidades de configuración RPM (adaptador)
Packing y extras suministrados Precio




 

 
 
 
 
 
 
 
 


 

Queríamos hacer una conclusión extensa y detallada de este NH- L9a de Noctua, pero creemos que sobra, la mejor matera de calificar este cooler es afirmar que es el mejor disipador de cpu que existe a fecha de hoy para sistemas ITX, un auténtico "must have". ALTAMENTE RECOMENDADO. Si te montas un sistema ITX y quieres tener el mejor rendimiento térmico con la menos incidencia acústica, Noctua NH- L9a


Saludos. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...