martes, 19 de noviembre de 2013

AMD Kaveri verá la luz el 14 de Enero con la APU A10-7850K

AMD ya ha empezado la conferencia APU 14 en San José, California, y nosotros estamos allí presentes para traeros la información de primera mano. En esta conferencia se están sucediendo los anuncios de nuevas APUs y CPUs, pero de momento la noticia protagonista ha sido el anuncio del lanzamiento de la APU Kaveri A10-7850K, que verá la luz el día 14 de Enero de 2014.

Este A10-7850K será el modelo tope de gama de la generación Kaveri, y tendrá una potencia de cómputo de 856 GFlops. Sus núcleos funcionarán a una frecuencia de 3.7 Ghz con una GPU que contará con 512 Shader Units a 720 Mhz. Aunque AMD no ha dado demasiada información al respecto de su nueva APU tope de gama de nueva generación, sí que ha adelantado que será presentada oficialmente en el CES 2014 que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de Enero, justo unos días antes del lanzamiento oficial.

Kaveri 1

¿Qué es Kaveri?

Kaveri es la tercera generación de APUs (Accelerated Processing Units) de AMD, y la primera que empleará la arquitectura HSA (heterogeneous system architecture). Sus gráficos integrados contarán con arquitectura Graphics Core Next, por lo que serán compatibles con las nuevas tecnologías que AMD ha presentado en sus gráficas Volcanic Islands, es decir, serán compatibles tanto con True Audio como con la nueva API Mantle.

La premisa de Kaveri es mejorar el rendimiento a través de una mejora muy importante en los gráficos integrados además de mejorar también la eficiencia y la capacidad de cómputo del procesador. Los procesadores Kaveri están diseñados con cuatro núcleos Steamroller x86 para la parte del procesador y hasta 8 núcleos GCN en la parte de la GPU. De acuerdo a la información revelada por AMD, que Kaveri cuente con arquitectura HSA permite a sus procesadores tener una capacidad de cómputo de 856 GFlops, combinando el poder de computación de CPU y GPU.

Desde luego Richland y Kaveri van a ser este año la mejor opción para montar un htpc.



Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario