lunes, 6 de septiembre de 2010


Review Caja HTPC Ixium Cyclop


Hoy os traigo una review de la estupenda web http://www.zonajugones.com sobre la caja para HTPC Ixium Cyclop.


Las pautas que vamos a seguir para este producto son las siguientes:

• Introducción

• Unboxing

• Caracteristicas

• Aspecto exterior

• Zona interna

• Conclusiones






Introducción

Las siglas HTPC están cada dia mas en la boca de todos, ya que poco a poco se esta convirtiendo en un sistema de ordenador muy común. Estas siglas aparecieron hace poco tiempo, pero torres de características similares ya existían, lo que no existía era una tecnología que posibilitara tan fácilmente conectar un ordenador a un televisor. Esto se a conseguido gracias a los avances tanto en el campo de la informática como en el campo de las tecnologías para el desarrollo de televisores.

En este caso os presentamos la torre Cyclop de Ixium, ideal para poder montar un HTPC de gran calidad. Para quien desconozca datos sobre esta empresa, decirles que esta empresa es una distribuidora de productos informáticos con unos cuantos años de existencia ya. Ixium Computers nace en el año 2004 y se caracteriza por ser un mayorista de informática y periféricos para oficinas tanto en Europa como en China.

Estos productos son manufacturados en China, bajo unas medidas de control y estándares de calidad extremadamente estrictos, considerando además, todos los materiales para poder producir un producto final que les permita ofrecer el mejor precio posible. El objetivo de la compañía es realizar mejoras en los productos existentes y una ampliación constante de su línea de productos para satisfacer las demandas del consumidor, introduciendo en el mercado productos innovadores y de este modo, seguir con un crecimiento que les permita subir en este duro mundo de la informática y establecerse muy alto en el campo de la informática.


Unboxing

Caracteristicas

• Diseño elegante slim en color negro y ventilador de leds iluminado en color azul, ideal para ordenadores de salón Home Theater PC ( HTPC ) o sobremesa. Un toque de distinción al mejor precio con Ixium.
• Pintura negra de alta calidad con acabado brillante efecto espejo.
• Bahías 5.25" externas con puertas cubre bahía y diseño con railes para facilitar la instalación del dispositivo 5.25".
• Incluye patas con detalle cromado que le confieren un estilo aún más atractivo para ordenador de salón.
• Tapa para ocultar los conectores delanteros creando un diseño uniforme y elegante.
• Fácil montaje de los componentes quitando el panel frontal extraíble.
• Tornillos de los paneles enroscables a mano.
• Compatible con fuentes de alimentación estándar ATX, no necesita fuentes de alimentación especiales.
• Puertos frontales: 2 puertos U S B 2.0 , Audio , Micrófono
        o Espacio para ventiladores:
                * Trasero: 2 x 6 cm .
                * Superior: 1 x 8 cm.
                * Frontal: 1 x 8 cm (Ventilador de leds azules incluido)
• Color negro brillante e iluminación azul.
• Compatible con placas ATX / Micro ATX.
• Ranuras PCI : 7.
• Material: Acero
• Dimensiones (incluyendo el frontal) (ancho x largo x alto) : 361 x 445 x 140 mm
        o Bahías Externas:
                * 2 x 5.25"
                * 1 x 3.5"
        o Bahías internas:
                * 2 x 3.5"
• También incorpora unas patas, una serie de tornillos y piezas para la sujeción de tornillos.




Aspecto exterior

Bueno, en el área exterior tenemos un diseño simple, esbelto, realmente elegante, de buenas características y de formas modernas. Tenemos un aspecto con acabado en pintura negra brillante y también tenemos un diseño frontal con ventilador retroiluminado de color azul y también unos pulsadores para que salgan los lectores de los DVD o las unidades ópticas que queramos.























La zona de las conexiones USB y conectores de salida de audio y entrada de micro para auriculares están tapados también por una pequeña tapa retráctil.
Los pulsadores también están perfectamente definidos y curiosamente en la parte inferior del ventilador, cosa poco típica en las torres.


Zona interna

Bueno, una vez llegamos al area interna vemos que hay un cable en concreto que cruza por la parte inferior de la torre. Este cable no es mas que un cable alargador para la fuente de alimentación, ya que esta va en la parte interna, concretamente en el hueco que se puede ver en la parte superior izquierda.












Esta distribución permite que la torre sea algo mas estrecha y ocupe menos espacio economizando de mejor manera el espacio. Vemos claramente el espacio para la placa base  y los slots para las diferentes tarjetas de ampliación que queramos instalar. También vemos en la parte izquierda esta el espacio para las unidades ópticas y en la parte inferior, tanto a la izquierda y a la derecha los espacios para los discos duros.

También podemos encontrar los diferentes cableados, que conectan la alimentación y el reset a la placa base, también vemos el cable de los puertos USB frontales y el del audio de entrada de micrófono y salida de audio y no solo eso, también podremos encontrar el cable para alimentar el ventilador.


Conclusiones

En ámbitos generales está muy bien la torre ciertamente, pero le falla igual un poco la zona frontal. Está bien que tenga un ventilador delante, pero, no me termina de agradar el aspecto frontal con el ventilador, lo veo un tanto forzado para una torre de tipo HTPC.

Por lo general está muy bien también todo el sistema de colocación de los, ya que queda un sistema muy compactado y así se logra aprovechar de manera muy correcta todos los espacios de la torre y no ocupa más de lo que tiene que ocupar, lo cual hace que sea un buen sistema.

En cuanto a posibilidades para experimentar diferentes configuraciones ciertamente tiene de sobra. Pese a que pueda parecer un tanto limitada, la verdad, da muchas posibilidades y para un HTPC con un sistema de lectura óptica y un disco duro de gran capacidad o dos, que son los que pueden llegar a insertarse en esta torre.

 Zona Jugones da gracias a Ixium por facilitarnos HTPC Ixium Cyclop para su review.

Este análisis está realizado por nuestro colaborador Roberto Solé Azuaga.






Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario