sábado, 1 de mayo de 2010


Review Antec ISK 310-150


El formato Mini-ITX es el nuevo "gran" formato para placas base. Antec presenta la ISK 310-150, diseñada exclusivamente para placas base Mini-ITX. Equipada con tres alojamientos de unidades, un ventilador lateral TriCool™ de 80 mm y un fuente de alimentación de 150 vatios, la caja ISK 310-150 asumirá sin problemas muchas de las tareas de los equipos tradicionales, la única diferencia radica en que ocupa la mitad de espacio. Además el estilo de su panel frontal plateado quedará perfecto con todos los demás componentes multimedia de casa. La caja ISK 310-150 de Antec encierra grandes prestaciones en un tamaño reducido, ya que puede utilizarse como centro de entretenimiento doméstico silencioso o como equipo de sobremesa.



Características:
  • Fuente de alimentación de 150 vatios
  • Panel frontal plateado
  • Sistema de refrigeración:
  • Ventilador de 3 velocidades TriCool™ lateral de 80 mm
  • 3 alojamientos de unidades:
  • Alojamiento externo de unidad óptica de 5,25" extra fina
  • 2 alojamientos internos para unidades de disco duro de 2,5"
  • Ranura de expansión de media altura
  • Placa base Mini-ITX (170mm x 170mm)
  • Puertos en el marco frontal:
  • 2 x USB 2.0
  • 1 x eSATA
  • Entrada y salida de audio (compatible con AC97 y HD)
  • Acero laminado en frío de 0,8 mm que ofrece una durabilidad excepcional
  • Dimensiones:
  • 96mm (Al) x 222mm (An) x 328mm (Pr)
  • 3.8" (Al) x 8.7" (An) x 12.9" (Pr)
  • Dimensiones de la caja:
  • 295mm (Al) X 380mm (An) X 195mm (Pr)
  • 11,6" (Al) x 15" (An) x 7,7"(Pr)
  • Peso neto: 5,5 lbs / 2,5 kg
  • Peso bruto: 8,3 lbs / 3,8 kg

Antec nos tenía mal acostumbrados ya que la presentación de sus productos siempre se caracteriza por su un diseño de embalajes muy trabajados. En esta ISK 310-150 veremos todo lo opuesto, ya que llega en una caja de cartón con un par de reseñas gráficas.

Una vez sacamos el contenido de la caja, si que reconocemos a Antec, el producto viene fuertemente blindado con dos planchas de espuma blanca y en el interior de una bolsa plástica.
Como podemos ver, a este chasis lo acompaña un folleto explicativo que nos indica con detalle todas las partes de la caja. 

También junto a esta ISK 310-150 también se envía una caja de cartón con todos los extras, que son muchos.

Presenta unas compactas dimensiones de 96mm (Al) x 222mm (An) x 328mm (Pr), y destaca por su fabricación en acero laminado en frío de 0,8 mm que ofrece una durabilidad excepcional. La ISK 310-150 equipa en su frente de color gris una bahía externa de 5,25” estándar (ojo, únicamente válida para soluciones Slim) y puertos frontales integrado de manera muy elegante.

Los puertos frontales son:  2 x USB 2.0, 1 x eSATA y entrada y salida de audio (compatible con AC97y HD). Sin duda alguna alabamos ese puerto eSATA, imprescindible para transferir datos a gran velocidad.

A la derecha de los puertos encontramos los botones circulares de reset y power, se integran a la perfección tanto, que pasan desapercibidos.
 
Los tres pequeños agujeros de la captura superior pertenecen a las tomas de audio y micro, y el que está en el centro de los botones de reset y power es un diminuto led de actividad, el diseño es exquisito.


Tras ver el frente, nos pasamos a los laterales de la Antec. El izquierdo presenta dos enormes parrillas de ventilación sin más. Este tipo de equipos ultra-compactos necesitan mucha y muy buena refrigeración.

En el lateral derecho llega la sorpresa de Antec, y es que ha instalado un ventilador de 3 velocidades TriCool™ de 80 mm, esto significa que tendremos control manual sobre el, como mostraremos a continuación.

En la cara trasera poco que destacar, hueco para la placa base, un slot PCI bien cubierto, toma de alimentación a la red y el switch de control de ventilador TriCool.
 

Con el switch de control de ventilador TriCool trasero, podemos regular en tres posiciones la velocidad de giro del ventilador latera (alto-medio-bajo).

En la parte superior vemos el sensacional acabado de la pintura y otra rejilla más de ventilación, está estratégicamente sobre el slot PCI.

La cara inferior de la ISK 310-150 es completamente lisa.


Un detalle de la mayoría de cajas mini-itx, es que se pueden colocar en posición vertical o en posición vertical, pero creemos que esta mejor acostada, luce mucho más.


Retirando tres tornillos con rosca manual de la parte trasera nos quedará vía libre para retirar la tapa que cubre el chasis.


A primera vista llama la atención al ver un interior con mucha estructura y casi sin espacio libre en su interior, pero ahora veremos el porque.

Parte de la estructura interna son refuerzos y la estructura delantera es para alojar los discos duros (dos de 2,5") y la unidad óptica (slim), toda esta estructura se desmonta retirando un único tornillo con rosca manual.
















Ahora, sin la tapa del chasis podemos ver a la perfección el ventilador lateral de 80mm, que actúa como extractor, y ya decimos ahora que al mínimo de rpm, es inaudible, excelente siempre Antec en este aspecto.


Justo desde el lateral opuesto se pueden ver a la perfección las entrañas de la ISK 310-150-

A continuación mostramos la única ranura de expansión, eso si de perfil bajo.


Tan solo retirando un tornillo del lateral, ya podremos desmontar la estructura interna de la caja y tener un acceso libre al interior. 


Es aquí donde descubrimos una fuente de alimentación FP-150-8 salida de la fábrica de Antec, lo que es sinónimo de garantía y calidad.

ESPECIFICACIONES DE LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN:

La caja ISK 310-150 recibe la alimentación a través del adaptador de alimentación FP-150-8.






El acabado del cableado a pesar de no ir mallado (poco frecuente), si da un aspecto de calidad, algo que no abunda en estas medidas. El número de conexiones deja más que evidente que podrá con cualquier equipo que se tercie.

Este es el ventilador lateral visto desde dentro, a su lado una tapa negra que nos deja la impresión de poder albergar otro ventilador de 80mm. Para alimentarse lleva un conector molex macho-hembra.

El cableado proveniente de los puertos frontales está bien referenciado, fácil de conexionar.

 En la caja donde se suministran los extras, se envía un cable de alimentación a la red, tornillos, bridas para acomodar los cables, y una curiosa base forrada en piel, sobre la cual podremos colocar la caja en posición vertical y eliminar las vibraciones que genera. 

El proceso de instalación de hardware es muy sencillo, ya que gran parte del proceso se realiza fuera del chasis, como por ejemplo los disco duros.

Los debemos fijar con tornillería y nos quedan tal cual os mostramos. Y efectivamente, la estructura está diseñada para dar cabida exclusivamente a discos de 2,5 pulgadas.

La unidad óptica (solo unidades slim) irá fijada en la otra placa de acero, tal cual os mostramos. seguidamente tan solo debemos colocar ambas estructuras tal cual y como venían de serie. 

En un espacio extremadamente reducido tendremos los dos discos y la grabadora (Slim) instaladas. 


Esta primera captura sería la vista sin colocar los discos duros y si la grabadora. 

Y esta segunda ya incluye también los dos discos de 2,5".


La placa base irá situada en la base, y ya solo nos queda conexionar todo el cableado, y tendremos nuestro equipo completado. 

La integración de la unidad óptica es excelente gracias a la tapa que añade Antec. la posibilidad de ajuste de ventilador nos permite generar un nivel sonoro mínimo. Y la amplitud interior nos ofrece un proceso de instalación cómodo, y espacio suficiente para todo nuestro hardware. 

Fuente: http://traficantesdehardware.com/Reviews-Hardware/Review-Antec-ISK-310-150.html

----------------------------------------------------------------------------------------------

Conclusion:

Diseño sensacional 100% Antec, Amplitud interior, Fuente de alimentación de calidad, Puertos frontales completos, proceso de instalación cómodo, excelente sistema de refrigeración, tiene 1 slot PCI, ventilador ajustable a mano, fabricación en acero, nivel sonoro, permite instalar 2 HDDs.

A esta caja parece ser qur no le falta de nada.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario