domingo, 4 de abril de 2010

Review Ixium Minos


IXIUM Computer actualiza nuevamente su oferta de cajas HTPC, en este caso con un modelo únicamente compatible con placas base Mini-ITX. La Ixium Minos es una caja cubo de color negro, con pintura brillante de alta calidad, presenta una elegante iluminación en color azul y viene de serie con una fuente de alimentación micro-atx de SFX 300W SATA. Su diseño elegante y su tamaño reducido la convierte en la opción ideal para ordenadores de salón.

Ixium continúa lanzando nuevos productos al mercado, y esta vez le toca al sector de las cajas de PC más compactas, Mini-ITX. Minos es el nombre elegido para un nuevo chasis cúbico rematado en color negro y con grandes posibilidades de configuración de hardware, ya que entre otros detalles equipa una fuente de alimentación de 300w, un slot para tarjetas PCI normales, amplitud en cuanto a la altura del disipador de cpu, y muchos más detalles que veremos a continuación. 
 
http://traficantesdehardware.com/images/reviews/cajas/Ixium-Minos/ixium-minos.jpg
Ixium Minos
 
Ixium Minos & In Win Diva 
  • Caja pc mini ITX cubo Ixium MINOS
  • Iluminación con leds azules.
  • Dispone de 1 bahia de 5.25" de tamaño standard, válida para cualquier dispositivo, al contrario de otras cajas ITX que necesitan dispositivos 5.25 de tipo Slim.
  • Soporta 1 ranura PCI o PCI-E normal, sin necesidad de usar una RiserCard.
  • Soporta CPU de hasta 55mm de altura.
  • Pintura de alta calidad acabado efecto espejo
  • Ventilador lateral 8cm incluido.
  • Diseño elegante y tamaño reducido ideal para ordenadores de salón y HTPC
  • Puertos : 2 x U S B 2.0 , Audio , Micrófono
  • Espacio para ventiladores:

    Delantero: 1 x 8 cm
    Lateral: 1 x 8 cm incluido

    • Incluye fuente de alimentación de 300W
    Especificaciones:
    • Bahías Externas: 1 x 5.25" normal
    • Bahías internas: 1 x 3.5"
    • Caja para placas base Mini ITX.
    • Soporta fuentes de alimentación SFX Micro Atx.
    • Ranuras PCI : 1.
    • Material: Acero
    • Dimensiones (con panel frontal) (ancho x largo x alto): 209 x 278 x 188 mm
    • Incluye fuente de alimentación de 300W. 

      
     
    La nueva caja HTPC de IXIUM se presenta en una caja de cartón carente de color, y en la cual en color negro podemos ver dibujado el frontal de la caja.. Algo habitual en este fabricante, es la seguridad de sus productos, y esta vez no iba ser menos, ya que esta MINOS viene envuelta en una bolsa plástica y bien protegida con dos enormes planchas de porexpán.
     

    Una vez fuera de la caja, lo primero que nos llama la atención es el excelente acabado de la pintura (negro brillante), y su elegante frontal, dos de los apartados más importantes de una caja destinada para instalarse en el salón. La
    MINOS cuenta con unas medidas muy compactas de tan solo 209 x 278 x 188 mm (ancho x largo x alto).
     
      
     
    Su frontal está diferenciado en dos partes, totalmente rematado en color negro, en la parte superior alberga la bahía externa de 5,25", que cuenta con su correspondiente tapa que hace integrar al hardware que instalaremos en el diseño del conjunto. Bajo este está el bloque de puertos frontales, dos USB, audio y micro (se echa de menos la conexión eSATA?), destacar que los puertos USB están bien separados entre ellos, así que no tendremos problema al conexionar dos unidades a la vez.  En el centro del frontal hay dos botones plateados, reset y power, ambos lucen muy bien combinados con el negro piano de la carcasa. En la parte más baja hay una parrilla de ventilación sobre la cual se ha colocado el logotipo de IXIUM.
     
      
     
    En los laterales de la MINOS nos encontramos con ampliar parrillas de ventilación, y ya esbozamos desde el exterior la silueta de un ventilador lateral de 80mm. Recordamos que la Minos viene con un ventilador lateral de serie, y uno frontal, aunque este último opcional.
     
     
    Al ver la cara trasera de la caja, nos llevamos una sorpresa al ver que el sistema lleva la fuente de alimentación de 300w situada a media altura, eso si sobre esta, otra amplia parrilla de ventilación. La caja cuenta con tan solo un slots de expansión, eso si, normal, perfecto para usuarios por ejemplo quieran mejorar las características (gráfica o sonido) de los equipos Mini-ITX.

    Por último y antes de ver el interior de la MINOS, echamos un vistazo a la base del chasis, como se puede ver, viene de serie sin pies, y es que Ixium incluye en una bolsa, los pies que debemos colocar, junto al resto de extras de la Minos.
     
     
    Una vez retiramos la carcasa exterior nos queda a la vista todo el chasis de acero de esta Ixium MINOS, que pasamos a detallar a continuación.
     
      
     
    La distribución interior de esta Ixium MINOS es un tanto peculiar, se sale de lo común, como ya vimos, la fuente de alimentación está situada a media altura, y esto condiciona la posición del resto de componentes. La parte inferior del chasis está destinada a albergar la placa base, sobre esta está la fuente, y en la parte más alta una bandeja donde podremos instalar una unidad óptica de 5,25".
     
      
     
    Descolgado de la bandeja para unidad de 5,25" vemos que Ixium ha añadido un ventilador de 80mm. Este no actúa como extractor, sino como inyector de aire.
     
      
     
    El cableado proveniente del bloque de puertos frontal, se presenta en bloques compactos, fáciles de conexionar.
     
      
     
    Un detalle muy importante de la Ixium MINOS, es que incluye de serie una fuente de alimentación de 300W, por lo que no tendremos que comprarla. Como mostramos en la fotografía, el número de conexiones es más que suficiente para un equipo compacto. Si el cableado se presentase mallado sería de mención.
     
     
    Si retiramos la carátula frontal de la Minos veremos que se ha dejado un hueco de ventilación sobre el cual podremos instalar un ventilador de 80mm.
     
         
     
    Y como ya dijimos, en una pequeña bolsa, el fabricante suministra dos tipos diferentes de pies, eso si, los cromados lucen y mucho. También se envían tornillos y el habitual speaker. 

    Para comenzar la instalación del hardware en nuestra Ixium MINOS, instalamos nuestra placa base Mini-ITX, una Intel D945GCLF, como vemos, al estar el chasis completamente al aire, el proceso de instalación de componentes es muy ameno, la placa entra con holgura.
     
      
     
     
    A la caja no la acompaña ningún folleto explicativo del montaje, ni nada por el estilo, y hemos de confesar, que hemos dado unas cuantas vueltas para ver que el hueco de instalación del disco duro, es justo debajo de la bandeja para la unidad de 5,25". De esta manera, el ventilador lateral soplará de manera directa sobre este (bien diseñado).
     
     
    Ya solo nos queda conexionar todo el cableado, eso si, como podéis ver no hemos colocado nuestra grabadora dvd para que se vea bien todo el conjunto, esta no tiene la mayor complicación ya que va en la parte alta de la caja.
     
     
     
    Esta caja con estructura de cubo Ixium MINOS luce sensacional gracias a su carcasa rematada en negro piano, está bien refrigerada, y si le añadimos el ventilador frontal, tendremos un equipo compacto de lo más fresco.

    Mi opinión personal:

    Pros: Tiene un diseño elegante, lleva buena refrigeración interior, la instalación es bastante cómoda, permite instalarle hardware de altas prestaciones, tiene sitio para un slot pci normal y refrigeradores de cpu altos, esta Ixium incluye además una fuente de alimentación de 300 w.


    Contras: Carece de sistema antivibración para HDD y puerto e-sata delantero.

    En definitiva una buena caja de pequeño tamaño para el que no tiene suficiente espacio en casa o simplemente para todos los que les gusten los HTPC de formato Mini-ITX.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario